Hoy se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia por cumplirse otro aniversario del último golpe de Estado en Argentina y como fue en el año 2020, las actividades no se desarrollarán como en años anteriores cuando se convocaba a marchar por las calles principales de cada ciudad. En la provincia de Jujuy se programaron dos actividades, una caravana y un acto virtual.
"No llevaremos adelante el tradicional acto y posterior marcha. No obstante, realizaremos una serie de actividades al cumplirse 45 años del inicio de la última dictadura cívico militar de 1976", indica el comunicado de los organismos de derechos humanos en Jujuy.
La caravana iniciará a las 16 desde Ciudad Cultural y se dirigirá al Parque de la Memoria en el Acceso Sur a San Salvador de Jujuy, sobre la ciclovía. Desde allí se realizará la desconcentración.
A las 18:30 habrá un acto central virtual que se transmitirá a través del Facebook de los Organismos de Derechos Humanos de Jujuy, donde se leerá un documento y participarán artistas, poetas, grupos de música, danza y teatro.
Plantamos Memoria
“La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro”, afirmaron los organismos en el comunicado en el que anunciaron que no habría marcha pero sí campaña: "Plantamos memoria," con la que convocaron a sembrar 30 mil árboles por los desaparecidos en Argentina. “En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada víctima trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario”, sostuvieron.
Invitan a que la gente se organice “para poner la memoria en acción” en instituciones --clubes, escuelas, sindicatos, agrupaciones de vecinos--, pero también en el ámbito privado, en la maceta de un balcón, ventana, en el jardín, en las veredas de sus casas.
Se invita a señalizar cada acción de siembra con el dibujo distintivo (el pañuelo blanco abrazando la hoja verde), registrarla con fotos o videos y replicarla en redes sociales con las etiquetas #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil.
Las imágenes y videos registrados y compartidos serán reunidos y presentados el mismo 24 en www.plantamosmemoria.com.ar, una página web que funcionará a modo de “gran marcha virtual”, una iniciativa de la que participaron las cooperativas de software libre de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo, Tecnología, Innovación y Conocimiento (FACTTIC).
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.