Día de la Memoria.. 

Día de la Memoria: la participación de los jóvenes jujeños

En los actos que se llevaron a cabo en Guerrero durante el Día de la Memoria, se destacó la participación y compromiso de los jóvenes jujeños.

Al conmemorarse 46 años del terrorismo de estado con el golpe militar que ocurrió en Argentina, en la mañana de este jueves se realizaron actos y movilizaciones en Guerrero, sector de Jujuy que cuenta con un centro clandestino de detención, el cual funcionó durante la dictadura militar de 1976-1983.

En el marco del Día de la Memoria, madres y familiares de desaparecidos estuvieron presentes y destacaron la importancia de la participación de los jóvenes como así también, el compromiso para mantener vivo el "Nunca Más".

guerrero centro clandestino.jpg
Centro clandestino de detención en Guerrero durante el golpe militar

Centro clandestino de detención en Guerrero durante el golpe militar

"Muchos jóvenes toman compromiso"

En diálogo con Canal 4, Oscar Alfaro quien es familiar de un detenido-desaparecido de Jujuy, habló de esta fecha tan importante para el país, mientras que también resaltó que la organización que se realizó en Guerrero reivindicó la lucha de las Madres de Plaza de Mayo y la búsqueda de los 30 mil desaparecidos durante el golpe militar en Argentina.

"Lo más importante es continuar con la lucha que los 30 mil compañeros desaparecidos querían, teniendo una Patria libre, justa y equitativa, eso lo vivo acá con la gente, me siento contento", manifestó el jujeño.

Seguido, Alfaro hizo hincapié en los jóvenes que empiezan a involucrarse en esta temática. Al respecto manifestó que como organismo de Derechos Humanos, "siempre buscan que los jóvenes se sumen y tomen el compromiso necesario".

"La cuestión del ´Nunca Más´ se hizo carne en la población, no queremos nunca más que entren a nuestras casas y nos saquen vendados y amordazados, las nuevas generaciones están tratando de asimilar todo esto, ellos no vivieron lo que nosotros contamos como ex presos y familiares de desaparecidos, estos actos ayudan a mantener la memoria vigente", puntualizó.

jujuy dia de la memoria.jpg
En el Día de la Memoria madres y familiares de desaparecidos marcharon en Guerrero

En el Día de la Memoria madres y familiares de desaparecidos marcharon en Guerrero

OSCAR ALFARO - Familiar de presos y desaparecidos Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: