Homenaje.. 

Día de la Mujer: reconocieron a 12 mujeres emprendedoras

En el marco del Día de la Mujer, el Concejo Deliberante y el municipio de San Salvador de Jujuy realizaron actividades en el barrio Punta Diamante.

En el polideportivo de la Plaza de la Mujer del barrio Punta Diamante, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante llevaron a cabo actividades y reconocieron a emprendedoras en un evento alusivo al Día de la Mujer.

Durante el acto se reconoció a mujeres que desarrollan emprendimientos productivos generando fuentes de trabajo en el ámbito de la ciudad, desafiando parámetros y que han tomado la decisión de avanzar fuertemente con sus sueños, proyectos e ideas.

En este contexto, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, puso el acento en la actitud y rol de la mujer en la fecha actual, sobre todo en los tiempos de pandemia, en cómo trabajó y se organizó “demostrando esa capacidad de pensar en el otro”, dijo.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, se refirió a la fecha y destacó que “desde el Concejo Deliberante se refuerza el acompañamiento a las mujeres para que sigan creciendo, desarrollando y generando fuentes de trabajo fundamental en este tiempo continuando en la lucha permanente por la paridad de género en todos los niveles”.

274175815_275793671365375_9218590034519321770_n.jpg
Día de la Mujer.

Día de la Mujer.

En tanto, Paz Corominas, emprendedora reconocida por la tarea que desarrolla dedicada al reciclaje del plástico, evitando que llegue a los basurales, agradeció a las autoridades presentes por el homenaje brindado, y mencionó que “somos un grupo de mujeres que construimos este proyecto que creció en diferentes escalas y que, gracias a la lucha de varias, hoy en día existen diferentes emprendimientos-empresas que se sostienen a través del protagonismo de las mujeres”.

Se realizó un acto conmemorativo

El acto por el Día de la Mujer inició con el izamiento de las Banderas Nacional y de la Libertad Civil a cargo de los concejales presentes y palabras de apertura de la sesión especial a cargo de la vice-presidente del Concejo Deliberante, Patricia Moya.

Presenciaron el acto, el secretario de Desarrollo Humano de San Salvador de Jujuy, Rodrigo Altea; el de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba la diputada Provincial, Gabriela Burgos; las emprendedoras Paz Corominas, Yanina Castro; Andrea Ruiz; Florencia Ruiz; Romina Quispe, Elvira Gerónimo; Florencia Paz; Marta Elena Agüero; Solange Álvarez; Pamela Scheurer; Agustina Checa y María Ester Argañaraz.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: