Solidaridad.. 

Día de las Infancias: evento para chicos de Cochinoca

Un grupo de amigas organizan un evento para niños de comunidades de la Puna y hacen un llamado a la solidaridad de los jujeños: necesitan juguetes y golosinas.

Por  Federico Franco

El próximo 21 de agosto se festeja del Día de las Infancias en todo el país y voluntarias jujeñas realizarán un evento en Rinconadillas y Aguas Blancas, dos pueblos del norte ubicados en el límite con la provincia de Salta, en la localidad de Cochinoca.

Saldrán ese domingo a las 6 de la mañana y son unas 4 horas de viaje. Ahí realizarán un show, llevarán regalos y sorpresas para los pequeños. “Es la segunda vez que vamos para allá, el lugar queda pasando las Salinas Grandes. Ahí no hay señal, solo Wi-fi en las escuelas. Esperamos llegar con los regalitos para todos ”, le comentó Marcela Otazo, una de las personas que organiza el festejo, a Todo Jujuy.

El festival se realizará para 100 chicos de esos pueblos, pero estiman que puedan acercarse más pequeños de otra comunidad, por esa razón acuden a la solidaridad de los jujeños.

Necesitan juguetes, golosinas, mercadería en general y ropa en buen estado. Se puede colaborar comunicándose con el siguiente número de teléfono: 3884335583 o 3883331495.

3d1a4bb8-0e7c-411a-bd94-b1d8779a9f1c.jpg
Día de las Infancias: solidaridad con chicos de Cochinoca.

Día de las Infancias: solidaridad con chicos de Cochinoca.

Un evento muy especial

También destacaron que están en contacto con un referente comunitario de esos pueblos que las está ayudando y el día del evento deberán buscar en un camión a chicos que viven en pueblos aledaños para llevarlos.

Son muchas familias humildes, casas muy precarias sin cloacas que están distanciadas y hay algunas que están detrás de los cerros. Contamos con la ayuda de un señor que nos busca y se encarga de organizar todo allá”, expresó la voluntaria.

Por último es importante destacar que las personas que organizan este festejo del Día de las Infancias en el norte vienen llevando a cabo desde hace años diversas actividades en la provincia de Jujuy ligadas a colaborar con las personas más vulnerables como ser niños, familias en contextos de pobreza y también a personas en situación de calle. Por esa razón, es imprescindible la colaboración de la comunidad.

SOLIDARIDAD!!!! EN UN MES VOLVEMOS A VIAJAR x

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: