¡Amor!. 

Día de los Enamorados: habrá 5 casamientos en Jujuy

Baja demanda de casamientos para el Día de los Enamorados en Jujuy. Muchos pospusieron para el fin de semana.
Por  Ramiro Menacho

Llega el Día de los Enamorados y muchas parejas eligen esa fecha para dar el sí en el Registro Civil, pero este año la demanda fue baja y sólo habrá cinco casamientos en la provincia de Jujuy.

“Lamentablemente no hay tantos enamorados o no se casan, la demanda es baja para mañana”, explicó a TodoJujuy.com la subdirectora del Registro Civil, Gladys García de Robles, quien además aclaró que el fin de semana habrá mucho movimiento.

“Muchos años se dio que la gente se casaba el 14 de febrero, creemos que al ser martes se complica y sólo habrá cinco matrimonios”, explicó y destacó que sólo en la casa central habrá 12 ceremonias este fin de semana.

“Es muy común cuando es viernes o sábado. Si es en la semana se traslada para el fin de semana más próximo”, agregó. Además, destacó que ya no se puede pedir turno para mañana y si alguien lo decide a último momento tendrá que elegir otra fecha.

Los casamientos de mañana serán: 1 en la casa central de calle Belgrano, 1 en Alto Comedero, 1 en San Pedro y 2 en Cuyaya.

Cinco parejas se casarán en el Día de los Enamorados TJ.mp4

El Día de San Valentín

El origen del Día de San Valentín es católico, tiene como protagonista a Valentín de Roma, quien se oponía a la orden del emperador Claudio II de prohibir los matrimonios para jóvenes, considerando que eran mejores soldados y tenías menos ataduras.

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de los Enamorados.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: