Confirmado. 

Día de los Fieles Difuntos: el 2 de noviembre será asueto

Mediante decreto, el Gobierno provincial otorgó el asueto administrativo y escolar para el martes 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos.

Mediante el decreto N° 4433 –G, el Gobierno de la provincia dispuso otorgar asueto para los trabajadores estatales, entre ellos las actividades escolares, en todo el territorio para el 2 de noviembre, fecha en la que cada año la Iglesia Católica conmemora el “Día de los Fieles Difuntos”.

Día de las Almas y los Fieles Difuntos

Según marca de costumbre jujeña, las almas llegan de visita el 2 de noviembre a reencontrarse con sus seres queridos. Las familias los esperan con gran expectativa. Se prepara todo desde el día previo, comidas, bebidas, el lugar que ejerce como santuario.

Ofrendas 21.jpg
Ofrendas para el Día de los Fieles Difuntos

Ofrendas para el Día de los Fieles Difuntos

Se prepara la vigilia, esperan toda la noche a las almitas, recordando etapas de su vida, chistes, alegrías, penas, se cuentan anécdotas alegres, situaciones bellas, etc. Y llega el momento entonces de servir primero, a los que ayudaron, a los parientes y amigos, las comidas y todas las ofrendas que se realizaron, y luego, a los que comienzan a llegar para acompañar a los familiares y amigos. Se beben gaseosas, bebidas alcohólicas y también tradicionales como la chicha.

El 2 de noviembre, luego de comer y beber, es el momento de salir de las casas y visitar el cementerio para llevar las flores y coronas. Es momento de compartir, algunos incluso se juntan a comer en los cementerios. Hay misas en los distintos cementerios y en distintos horarios para poder cubrir la demanda.

Paseo de las Ofrendas

El Paseo de las Ofrendas se realizará el 31 de octubre y 1 de noviembre en Avenida 19 de Abril. El 31 de octubre será de 7 a 21 y el 1 de noviembre de 7 a 14, con la venta de ofrendas y arreglos florales tanto en el paseo y en los cementerios.

Las personas interesadas en tener su stand deberán inscribirse en la oficina de Control de Espacios Públicos ubicada en Dorrego e Iguazú de 8.30 a 13 y deberán llevar fotocopia de DNI, fotocopia de carnet de manipulación de alimentos y fotocopia del carnet sanitario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: