Fuentes oficiales confirmaron esta tarde que el Ministerio de Trabajo de la provincia estaría trabajando en el documento final para dictar la conciliación obligatoria tanto para los empresarios como para los gremios. De esta manera, buscan que el servicio de colectivos mañana sea normal en Jujuy.

En cambio, hasta ahora se mantendría el paro del viernes, ya que se trata de una medida decretada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) a nivel nacional.

Desde el sindicato local habían ratificado el paro para el jueves y viernes y notificado tanto a la Cámara del Transporte como a la Secretaria de Trabajo, que ahora dictó la conciliación. dijo Sergio Lobo, secretario del sindicato que nuclea a los trabajadores.

Te puede interesar: Raúl Jorge: "Los empresarios del transporte tienen que dar prioridad al pago de salarios"

Los reclamos son el pago de los sueldos de junio y de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, más la demora por el pago de los aportes de la obra social.

En un comunicado oficial el Gobierno explicó los motivos:

"Con el propósito de garantizar la normal prestación del servicio público de transporte urbano de pasajeros, el Ministerio de Trabajo y Empleo resolvió convocar a conciliación obligatoria a la Unión Tranviarios Automotor Seccional Jujuy (UTA) y a las empresas General Savio, Santa Ana, El Urbano, San Jorge, Unión Bus, Pal Bus 2000, Transporte Colón, Argentina, El Vallisto, El Quiaqueño, San Cayetano, Flores Pablo, San Isidro Labrador, Futuro, TAP Figueroa, Jama Bus, Evelia, Transporte Figueroa, San José e Iruya.

La audiencia está prevista para el jueves 11 del corriente, a fin de que las partes expongan su situación y definir medidas superadoras al conflicto salarial que estas mantienen.

En este contexto, la Unión de Tranviarios Automotor deberán cesar con las medidas de fuerza previstas, debiendo prestar servicios de manera normal y habitual".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados