Bajo el nombre de Rodrigo Algaraña se hizo una publicación en un grupo de compra y venta de Libertador General San Martín en Facebook que vendían un bebé recién nacido a 30 mil pesos. La cuenta es de un chico de 13 años que le dijo a la Justicia que fue una broma.

La publicación se hizo el Los comentarios en rechazo llegaron a la justicia debido a la gravedad de la publicación, se cumplió con la obligación de investigar el hecho y establecer si se trataba de un delito o no. El MPA cuenta con los recursos, la capacitación y formación continua de sus Agentes, para investigar y dilucidar supuestos hechos delictivos relacionados a posteos en las redes sociales.

Posteo Venta de Bebé.jpg

La investigación de oficio estuvo a cargo del Ayudante Fiscal de la Circunscripción San Pedro de Jujuy del MPA, Dr. Agustín Héctor Jarma, y el legajo fue radicado en la Fiscalía de Feria, a cargo del Dr. José Alfredo Blanco.

El hecho investigado ocurrió en el mes de julio, cuando una persona hizo una publicación en la red social Facebook, más precisamente en un grupo denominado “Compra y Venta San Pedro de Jujuy”.

Leer más: Ofrece un bebé recién nacido por redes sociales | bebé, Alerta ...

Inmediatamente el Ayudante Fiscal dio intervención a personal de la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy, a quienes les solicitó realizar las capturas del posteo en Facebook, de sus comentarios y por supuesto de la cuenta que generó el mismo.

Con estos elementos, se remitió un oficio a la red social Facebook, en Estados Unidos, para que brinde la mayor información sobre la cuenta. Con gran celeridad la empresa la empresa internacional respondió informando a quién pertenecía la cuenta y que estaba vinculada a una dirección IP de un número de celular.

Con dicha prueba, se envió un oficio a la DAJUDECO (Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado Poder Judicial de la Nación - Corte Suprema de Justicia de la Nación) para que informara datos de la línea telefónica.

La Dependencia nacional comunicó que la línea pertenecía a la empresa Claro, y su titular es una mujer mayor de edad, C. R. A., con domicilio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Libertador General San Martín.

ofrecen bebe en redes sociales.jpg

En razón a que la característica del número pertenecía a Libertador General San Martín, el Ayudante Fiscal con personal de la Brigada de Investigaciones de dicha ciudad, y se dirigieron al domicilio donde dieron con la titular del número telefónico.

La mujer en su declaración confirmó que la línea le pertenecía, sin embargo aclaró que el usuario es su hijo, un menor de 13 años de edad, quien decidió hacer una broma con ese posteo.

Se constató que la mujer no tenía un bebé, ni había sido madre recientemente, se descartó que haya un recién nacido involucrado, tal como mencionaba el posteo.

Se secuestró el celular y se realizará un análisis. El informe técnico se incluirá en el legajo una vez culminado. No se inició acción penal por el hecho ya que el autor es un menor de edad.

Sin embargo se está evaluando aplicar un protocolo de justicia restaurativa con los padres del menor y el menor para que internalicen la responsabilidad por el acto y la posibilidad de reparación y reeducación acerca de los alcances de lo acontecido.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario