Importante. . 

Dique La Ciénaga: habilitarán un lugar seguro para bañarse

Desde mediados de diciembre habilitarán un sector seguro en el Dique La Ciénaga para que la gente se pueda bañar. La zona estará demarcada con boyas.

Por  María Florencia Etchart

Teniendo en cuenta que estamos atravesando días con intenso calor y la gente se vuelca a los espejos de agua para refrescarse, se están tomando todos los recaudos necesarios. Tal es el caso del dique La Ciénaga que contará con un sector determinado donde bañarse.

Víctor González, Intendente de los diques, adelantó en diálogo con Arriba Jujuy, que a mediados de diciembre se va a habilitar una zona segura en la cual la gente se va a poder bañar. “Estarán vigilados, la zona estará demarcada con boyas y habrá elementos de seguridad”, sostuvo.

Esto será recién a partir de mediados de diciembre ya que, por el momento sigue totalmente prohibido bañarse en cualquiera de los tres diques de la provincia.

VICTOR GONZALES - INTENDENTE DE LOS DIQUES

El fin de semana los diques estuvieron plagados de gente

González indicó que, producto de las altas temperaturas que reinaron a lo largo de todo el fin de semana, los jujeños se volcaron a los diques, ríos y espejos de agua que tiene la provincia.

El problema es que, uno de los más peligrosos es el dique Los Alisos en donde ya se tuvieron que lamentar varias muertes porque la gente se mete en lugares peligrosos.

Tenemos que reforzar todos los sectores en donde hay canales de riego, arroyos y ríos. Junto con la Policía de la provincia y Policía Lacustre vamos a intensificar los operativos de control a fin de evitar cualquier tipo de tragedia”, adelantó el Intendente de Los Diques.

Otras recomendaciones

Víctor González también solicitó a la gente que tome todas las precauciones necesarias a la hora de hacer asado al aire libre.

Háganlos en lugares que estén habilitados para tal fin, está todo demasiado peligroso debido a la falta de lluvias así que le pedimos a la gente que tome las precauciones necesarias”, remarcó el entrevistado.

En cuanto a los controles de alcoholemia en las rutas de toda la provincia, González indicó que junto a la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy y la Policía, estarán más exigentes que nunca. “Queremos que la gente que asista a los diques vaya y vuelva a su casa en buenas condiciones. Esto nos ayudará a que la temporada de verano sea buena para todos”, cerró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: