Nuevo anuncio.. 

Diques: confirman que se podrá hacer asado en el catamarán

El intendente de los Diques finalmente confirmó que sí se podrá realizar asados en los catamaranes.

Debido al aumento de casos de COVID-19 en la provincia de Jujuy, la semana pasada se estuvieron analizando nuevas medidas para evitar que los números sigan incrementando. Durante el verano la zona de los diques recibe a una gran cantidad de personas ya sea para la pesca o simplemente para disfrutar de un día de campo. Por este motivo, en ese momento se estaba estudiando prohibir los asados en los catamaranes pero confirmaron que sí se podrá realizar.

Los pescadores jujeños consideran un ritual subirse al catamarán, pescar un rato y luego preparar el tradicional asado. Eso contempla una reunión es un espacio de pocas dimensiones, donde muchas veces comparten los utensilios.

Víctor González, intendente de Los Diques en declaraciones exclusivas a nuestro medio, finalmente ratificó que sí estarán permitidos los asados arriba de los catamaranes, al menos por el momento. De todas formas recordó que continúan con capacidad limitada.

Diques catamarán 21.jpg
Diques: asados en los catamaranes

Diques: asados en los catamaranes

Pesca habilitada en los diques, pero prohíben el consumo de alcohol

Por otro lado, Víctor González explicó que está habilitada la pesca desde la orilla en los tres diques de 6 a 20: La Ciénaga, Los Alisos y Las Maderas. “En tanto en el Dique las Maderas para catamarán o bote privado pueden ingresar desde las 17 hasta las 00”.

El Intendente de Los Diques reiteró que reforzarán los controles en conjunto con efectivos de la Policía de la provincia ya que el consumo de alcohol en la zona no cesa. “Para nosotros es difícil controlar el tema del alcohol. Al Dique La Ciénaga si vienen a pasar el día sin consumo de alcohol, pero nos cuesta un poco más en el dique Los Alisos ya que llegan en motos y consumen alcohol”, manifestó y recordó que el consumo de alcohol está prohibido en la zona de los diques.

Intensificarán los controles el fin de semana

Por su parte, Alina Berno, miembro de la Intendencia de los Diques indicó que durante este fin de semana se van a intensificar los controles en toda la zona de los diques.

“Los operativos estarán principalmente en las rutas Nº9 a la altura de Agua y Energía, y el otro estará en la intersección de la ruta provincial Nº 62 y la ruta nacional Nº 9”, adelantó la entrevistada.

En cuanto a los equipos de trabajo, Berno indicó que estarán codo a codo junto a la Policía Turística, Lacustre; la seguridad del agua estará a cargo de la gente de canotaje del Dique La Ciénaga. “Nuestros guardias ambientales son los encargados de realizar el control todos los días”, explicó.

Desde la Intendencia de los Diques también solicitan a las personas que no se meta al agua y que usen todas las medidas de seguridad como el chaleco salvavidas teniendo en cuenta que últimamente se practican cada vez más deportes acuáticos.

Horarios vigentes en los diques

Pesca de orilla: todos los días desde las 8 a las 20hs

Pesca embarcada: miércoles, viernes, sábado y domingo de 17 a 24hs

La permanencia en los diques es hasta las 21hs

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: