Silvia Santos es docente de la Escuela N°452 y estará representando a la Argentina en Primer Congreso Iberoamericano de Docentes que se realizará en Cádiz, España. Para conseguir este privilegio ella elaboró un trabajo de investigación sobre temas educativos titulado “Docencia: camino que se hace al andar”. El mismo está basado en su experiencia a lo largo de su carrera profesional.

Ella comenzará su viaje este sábado cuando parta hacia Madrid , para luego continuar viaje a Cádiz. “Nació como una iniciativa personal, llevo muchos años de docencia y un camino recorrido. En esta profesión vemos muchas realidades, encontramos niños en diferentes situaciones pero como nuestro objetivo es garantizarles la educación debemos atender a sus necesidades”, explicó Silvia haciendo referencia al fundamento de su trabajo.

Silvia Santos es la única jujeña participará del congreso organizado por Formación IB, en conjunto con la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Algeciras; y será acompañada por otros 13 colegas de diferentes provincias.

La docente jujeña tendrá el placer de disertar en el congreso iberoamericano contando las experiencias adquiridas durante su carrera: “Básicamente mi trabajo es una historia de la experiencia que yo viví y recogí, es una compilación de diferentes oportunidades en las que pude trabajar”.

“Me quedo con la satisfacción de que todos podemos dar algo, estamos capacitados para eso y en la medida justa que los chicos nos necesitan. En la educación tenemos muchos factores que influyen de forma negativa, la demanda de la escuela es cada vez más grande”, señaló la maestra de la Escuela N°452.

“Muchas veces uno tiene que afrontar el día a día con el corazón más que con el libro”.

PROFESORA CONGRESO ESPAÑA.jpg

Silvia Santos no deja de lado el momento que vive el país y la educación en general, por eso es que remarca las dificultades que tiene la profesión en la actualidad: “Uno no puede presentarse a dar clases cuando un niño se duerme porque tiene hambre. Cuando vemos que el progreso no es el que esperamos hay que indagar y ver qué le pasa a ese niño y tenemos que contribuir para que pueda salir adelante".

“Esa es la tarea y el desafío de todos los días para todos los docentes que voy a representar”.

En ese sentido, Santos reflexionó y apuntó: “Hay que saber escuchar y priorizar lo que necesita la educación. Muchas veces las políticas educativas están planificadas pero no se implementan como uno necesitaría, a veces nos sentimos solos, nos faltan herramientas para poder garantizar una educación de calidad”.

Silvia estará partiendo a Madrid este sábado, y de allí seguirá su rumbo hacia Cádiz, lugar donde se desarrolla el congreso.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario