La Grilla de Clasificación es el instrumento a través de la cual se valoriza la carrera del docente, y se lo utiliza para crear la orden de mérito para evaluarlos en la Junta Calificadora. El anuncio del tratamiento del proyecto en la sesión legislativa puso en alerta a los gremios de la provincia que lanzaron el paro de 24 horas y reclamaron que no se trate, criticaron al Ministerio de Educación y argumentaron que ese organismo nunca escuchó sus aportes.

Los diputados anunciaron que no tratará el proyecto y el Ministerio adelantó en las últimas horas que harán una Jornada Institucional el lunes 16 para debatir con los docentes los cambios en la Grilla. Desde el CEDEMS el secretario general Jorge Montero, aseguró que “vamos a pedir que no sea tratado en la Jornada Institucional, porque cada establecimiento tiene planificado el día y no está bien que se haga la jornada”.

Te puede interesar: Varios colegios suspendieron los exámenes de ingreso por el paro docente

“Parece que la Ministra (Isolda Calsina) desconoce el Calendario Escolar, porque muchas escuelas ya tienen planificado todo, con actos y actividades específicas”, dijo el sindicalista y volvió a apuntar contra el organismo.

Movilización de docentes.jpg

“Pedimos en reiterados oportunidades al Ministerio jornadas para el tratamiento de la Grilla. Ese pedido se lo hizo desde diciembre y recién ahora lo están escuchando”, y calificó el llamado a la jornada del 16 como inorportuna. “Como puede ser que el Ministerio desconozca el anuario escolar, porque nunca habían planificado una jornada para ese día”, indicó.

Para Montero el debate por la nueva grilla debe postergarse hasta el 2020 porque “hay que tratarla como corresponde, no solo en una jornada, sino en varias”, y subrayó que “cuando nos reunimos para un solo ítems tuvimos toda una jornada. Es necesario los aportes, pero una jornada no es suficiente”.

Movilización del CEDEMS

Montero dijo que habló con varios diputados sobre el proyecto y que “ellos desconocían muchas problemáticas que tiene la grilla. Por eso necesitamos que se hagan aportes y de allí estudien”, y manifestó que “recién ahora la ministra da lugar al pedido. Hay que debatirla, pero ya el año que viene”.

Sobre la marcha de hoy aseguró que la manifestación fue pacífica, pero admitió que algún grupo buscó politizarla. “Hay que repudiarlo, porque muchos se quieren agarrar de esta lucha. Los docentes no somos ciegos y sabemos como juegan algunos en estas situaciones”, y subrayó que los que tomaron el hospital San Roque “son otros grupos”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario