Al respecto, Marina Vargas una de las voceras de las jardineras, comentó que “trabajamos durante todo el ciclo lectivo del 2018 en el JIM del gremio y en la escuela primaria”, agregando luego: “somos más de 60 docentes que cumplimos y no cobramos nada hasta el día de hoy”.

Te puede interesar: Docentes sin cobrar: padres preocupados denuncian irregularidades

“En el mes de diciembre nos desafectaron, quedándonos sin trabajo”, indicando más adelante: “no se abonó lo que nos deben porque no presentaron las rendiciones de cuenta y si bien tienen la facultad de tomar gente nueva, también tienen la obligación de cumplir y con nosotros no lo hicieron”.

Vargas sostuvo que “hoy es un día importante y se conmemora a la mujer que lucha, no agredimos a nadie sólo luchamos por nuestros derechos”. Cabe recordar que se ubicaron en la plaza, frente a la carpa que tiene el gremio ubicada en el atrio de la Catedral.

Además podés leer: Docentes del JIM Cedems siguen sin cobrar sus haberes desde marzo

Por su parte, el abogado Sebastián Colqui que acompaña el reclamo de las ex jardineras, expresó: “es un doble perjuicio porque no cobraron y fueron despedidas de sus funciones”.

Para finalizar, el defensor de las docentes dijo: “es una vergüenza lo que hicieron con las maestras durante todo el año pasado. No tuvieron cobertura en salud y sobrevivieron a la situación como pudieron, por eso queremos hacer visible este reclamo que ya está en la justicia”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario