Jujuy. 

Docentes: iniciaron 500 trámites para blanqueo y jubilación

Referentes del Ministerio de Educación y de ANSES trabajan para avanzar en los trámites para los docentes que se encuentran realizando la jubilación.

En la jornada del martes autoridades correspondientes del Ministerio de Educación de Jujuy y referentes de ANSES, dialogaron sobre la optimización de los trámites para los docentes que se encuentran tramitando la jubilación. En este sentido, indicaron que en un mes y medio iniciaron más de 500 trámites, entre jubilaciones y reajustes por blanqueo.

Tras la reunión, Adrián Mendieta, quien es titular de ANSES Jujuy, expresó que en conjunto con la actual ministra de Educación, María Teresa Bovi, buscan avanzar en algunos trámites que venían pendientes entre el Ministerio y la ANSES.

Al respecto, el funcionario provincial detalló que ya se llevaron adelante dos operativos donde se dio inicio en un mes y medio a más de 500 trámites, entre jubilaciones y reajustes por blanqueo. De esta manera, se tiene previsto arrancar con un tercer operativo, el último, para poder resolver los trámites docentes pendientes.

"Pudimos acordar algunos asuntos importantes, todavía seguimos trabajando con el tema del blanqueo del decreto que se firmó en el 2017 y que venció el año pasado, pero por decisión de ANSES a nivel central, se continúa con el mismo, para la gente que había iniciado sus trámites antes de abril del 2020", expresó Mendieta.

Finalmente, respecto de los temas abordados, el titular de Administración local sostuvo: "Acordamos otras cuestiones, porque tenemos algunos legajos anteriores que debemos devolvérselos a los docentes. Vamos a coordinar con la Ministra para que proporcione personal del Ministerio para trabajar en ANSES con los legajos".

image.png
ANSES y el Ministerio de Educación avanzan en jubilación y blanqueo de docentes

ANSES y el Ministerio de Educación avanzan en jubilación y blanqueo de docentes

Jubilación docente del 82%

A su turno, el contador General de la Provincia, Salvador Meyer, precisó que el objetivo de la reunión era presentar a Bovi los distintos actores del régimen de jubilación docente suscrito oportunamente entre la Nación, a través de ANSES y la provincia de Jujuy, "para otorgarle al jubilado docente el 82%, que impacte sobre todos los conceptos".

"Hoy en día la remuneración docente está integrada en un 60 % por conceptos remunerativos y un 40 % de conceptos no remunerativos, por ende, no hay coincidencia entre el poder adquisitivo, como docente o como jubilado", sostuvo. Cabe destacar que ya se generaron cerca de 8000 soluciones, entre ajustes y retroactivos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: