Docentes jujeños se reúnen por paritarias

Los gremios docentes de la provincia aún no definieron el monto de las paritarias, ya que luego de haberse pospuesto la reunión de ayer, hoy serán recibidos por el Ministerio de Trabajo y Educación para iniciar las negociaciones en la sede de este último en Av. Irigoyen . La Ministra Calsina aseguró que buscarán dignificar el salario de los maestros.

Hoy los gremios docentes de la provincia serán recibidos en el Ministerio de Educación cuya sede se encuentra en Av. Irigoyen para comenzar las negociaciones por paritarias. A nivel nacional, el gobierno ofreció un aumento del 40% con lo cual se acercan al pedido del sector, pero hasta el momento no se confirmó la aceptación por parte del gremio.

Se concretarán dos encuentros, uno por la mañana con el primer grupo de gremios y otro por la tarde, con el otro conjunto integrante del sector docente.

La Ministra de Educación Isolda Calsina, aseguró que este encuentro será una nueva oportunidad de continuar dialogando con los gremios docentes.

“Sabemos que hay expectativas y defensa de la postura de sus afiliados, lo cual me parece perfecto porque ese es el rol que tienen. Pero tienen que tener la razonabilidad de que la provincia debe afrontar ya la diferencia del fondo compensador, ya que empezamos a determinar que anteriormente la provincia venía percibiendo ilegítimamente estos valores del Gobierno nacional por haber denunciado erróneamente los mismos”, explicó la Ministra.

Asimismo dejó en claro que desde el gobierno provincial creen que ha sido una decisión política el hecho de brindar este tipo de información a la Nación, “esto coloca a la provincia en el deber de asumir un costo mayor”.

Por último, manifestó que los sectores gremiales han comprendido cual es la situación “pero de todas maneras vamos a hacer todo el esfuerzo posible porque queremos dignificar el salario docente”.    

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: