Los docentes de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Jujuy comenzaron hoy un paro en adhesión a la medida nacional, que además incluyen otras actividades entre hoy, mañana y el viernes.

Clases públicas

La consigna es rechazar el recorte presupuestario, contra el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional y por un aumento salarial del 25% y desestimando el techo del 15%.

Te puede interesar: Tres universidades públicas argentinas quedaron entre las mil mejores del mundo

Para hoy realizarán una volanteada en la peatonal Belgrano a las 18, sumándose a las actividades por la marcha nacional universitaria. Para el martes se organizó una clase pública en la sede de la facultad de Ciencias Económicas, para luego replicar el mensaje en las distintas sedes de estudio.

Volanteada

Para el viernes 15 organizaron actividades similares en las facultades locales, con la consigna de la defensa de la educación pública, y será en distintas horas del día, mientras a las 16 prevén otra clase pública en la facultad de Humanidades.

Te puede interesar: Mirá quiénes son los nuevos decanos en las cuatro facultades de la UNJu

Las actividades se enmarcan en los 100 años de la Reforma Universitaria, un movimiento de proyección latinoamericana para democratizar la universidad y otorgarle un carácter científico, que se inició con una rebelión estudiantil en la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina que se extendió entre marzo y octubre de 1918, durante el cual se produjeron violentos enfrentamientos entre reformistas y católicos.

Reforma de 1918

Su fecha simbólica es el 15 de junio de 1918, momento en el cual los estudiantes irrumpieron en la Universidad para impedir que se consumara la elección del rector y declararon una segunda huelga general.

Diarios de 1918

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario