Cine de las Alturas.. 

Doculab: Abrió la convocatoria para la 4° edición

Es para la presentación de documentales en proceso de desarrollo destinada a realizadores y realizadoras del NOA.

Doculab es una instancia de capacitación para la formación y el encuentro de profesionales audiovisuales de la región del NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca). Tiene como objetivo fortalecer, acompañar y potenciar los proyectos documentales, para que al momento de su finalización puedan ser presentados a la vía Documental Digital (Desarrollo y/o producción) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) o subsidios similares tanto del país como del exterior.

También participarán de la clínica un proyecto invitado procedente de Bolivia y otro de Chile. Siendo un total de once proyectos seleccionados para abordar la clínica. Luego de finalizada la capacitación, el jurado elegirá uno de los proyectos seleccionados para otorgar un premio monetario de $250.000 pesos.

Tendrá doble modalidad (presencial y virtual) y será coordinado por el realizador y documentalista argentino Ciro Novelli, que seleccionará a los presentantes audiovisuales de la región. La temática es libre y solo se aceptarán proyectos de largometraje documental que aborden temáticas y locaciones regionales que se graben en la región del NOA.

Los interesados en participar podrán hacerlo hasta el viernes 24 de junio de 2022, enviando un mail a info@cinedelasalturas.com.ar junto a la ficha de inscripción que figura en la página web www.cinedelasalturas y la carpeta del proyecto.

Doculab de las alturas.jpg
4° convocatoria para el Doculab de las Alturas

4° convocatoria para el Doculab de las Alturas

El aporte del Doculab de las Alturas

39 proyectos pasaron por las tres ediciones del Doculab entre proyectos seleccionados e invitados. Desde que se instrumentó en 2019, de los 26 proyectos que participaron de las capacitaciones 2019/2020, 12 ya han obtenido el subsidio de Producción de Documentales Digitales, otros han obtenido el premio a desarrollo de documental inédito del INCAA, siendo seleccionados también por Bolivia Lab, el Festival de Málaga, FIDOCS y Labex.

De los proyectos presentados en 2021, 2 han obtenido el premio Renacer Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Nación y uno de los proyectos invitados, obtuvo el subsidio del INCAA. El resto de los proyectos han avanzado para postularse al mismo subsidio y convocatorias similares de otros organismos.

A partir de los documentales digitales financiados por INCAA y los premios del Renacer Audiovisual, la región produce documentales en estos años, por un monto cercano a los $50.000.000 millones de pesos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: