Salud. . 

Donación de Orina: de qué se trata esta campaña

La campaña de donación de orina en Jujuy de mujeres menopáusicas y embarazadas, la realiza el Laboratorio Biomás. Conocé más detalles del tratamiento.

El Laboratorio Biomás, llega a la provincia de Jujuy, para recorrer las calles de las localidades, casa por casa, buscando a mujeres mayores de 48 años y embarazadas, de hasta 3 meses, que quieran participar de una campaña de donación de orina. La firma purifica y prepara la orina que luego un Instituto transforma en la hormona que se utiliza en tratamientos de infertilidad en todo el mundo.

El laboratorio aseveró que 'hace más de 30 años vienen haciendo este trabajo, que es extraer de la orina de la mujer menopáusica y de la embarazada, en los primeros tres meses de embarazo, una hormona que se llama gonadotrofina. Las mujeres menopáusicas tienen que tener más de 48 años y que dejaron de menstruar al menos un año'.

image.png
Donación de orina en Jujuy

Donación de orina en Jujuy

¿Cómo funciona esta campaña?

Cuando una mujer entra en la menopausia, su hipófisis elabora mucha más gonadotrofina, por eso la orina se convierte en una muy buena fuente de la misma.

La Argentina es una de las fuentes de orina menopáusica, junto con India y China. Mientras que Europa y Estados Unidos son los principales mercados importadores de los medicamentos que contienen gonadotrofina y que acompañan a los tratamientos de fertilización.

El ser humano elimina aproximadamente 1,4 litros de orina al día, por cada 200 mil litros que se recolectan, se extrae un gramo de la hormona del cual se pueden generar unos dos mil tratamientos.

Una de las primeras mujeres del mundo en probar el tratamiento fabricado con la hormona de origen humano fue Sofía Loren a fines de los 60. Uno de los nombres comerciales más conocidos del medicamento inyectable es Menopur.

La obtención de esta hormona es mayormente de origen urinario, pero también se la puede fabricar de forma sintética.

LA CAMPAÑA LLEGA A JUJUY

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy acordó con el laboratorio BIOMÁS S.A., la implementación a partir de la semana próxima de una campaña de donación y recolección de orina de mujeres de 48 años en adelante; lo que posibilitará la creación y multiplicación de hormonas para la fertilización de nuevas vidas.

Luego de registrarse y responder a preguntas sencillas de la salud, el camión recolector pasará día por medio: lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado, a retirarlas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: