Jujuy.. 

Palpalá: acto por el Día de la Donación de Órganos

Este lunes se conmemora el Día de la Donación de Órganos y Tejidos en el país, y desde la asociación Jujuy Da Vida buscan concientizar sobre esta problemática.

Desde las 9.30 el próximo lunes en la Casa de la Cultura de la localidad de Palpalá se llevará a cabo el acto por el Día de la Donación de Órganos.

El evento es organizado por la asociación Jujuy Da Vida y contará con el reconocimiento a pacientes en lista de espera de toda la provincia que llevan muchos años en esa condición, "queremos hacer eco que la vida continúa, que se puede seguir adelante y llevar un mensaje a quienes empezaron con un problema de salud y necesitan energía para no bajar los brazos", destacó Leonardo Abán, en diálogo con TodoJujuy.com.

Una de las principales tareas que lleva a cabo la asociación Jujuy Da Vida en Jujuy es el acompañamiento a pacientes que además de tener alguna enfermedad o estar en lista de espera por un trasplante, tienen otras dificultades para acceder al sistema de salud o en los hospitales. Los voluntarios y voluntarias de la ONG los acompañan a realizar trámites, les gestionan lo que necesitan y les brindan la contención que tanto anhelan por el contexto en el que están.

transplante-de-corazon.jpg
Donación de órganos: Jujuy Da Vida organiza un evento para concientizar.

Donación de órganos: Jujuy Da Vida organiza un evento para concientizar.

Durante la pandemia, en los meses de mayor complicación en Jujuy, la institución también trabajó arduamente pese a que muchos de los que la componen son pacientes trasplantados y están en grupo de riesgo. Aún así estuvieron al lado de aquellas personas que no podían acceder a sus diálisis o al tratamiento de quimioterapia.

Cabe destacar que esta labor se lleva a cabo a pulmón y todos aquellos que quieran sumarse como voluntario o colaborar pueden hacerlo comunicándose al número: 3884367477.

Día de la Donación de Órganos

Esta fecha, establecida a partir de 1998 en Argentina, se conmemora en honor al día en que nació Dante, hijo de la primera beneficiaria de trasplante de hígado que se realizó en un hospital público de Buenos Aires en el año 1995. En este sentido, la conmemoración connota además la posibilidad que puede alcanzar un trasplante: dar vida ayuda a dar vida.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: