Donde nace la vida, una historia de dolor

Yanina, tiene 27 años, tenía un embarazo a término y se presentó en la Maternidad el día que debía ser el parto, le dijeron que todavía no estaba lista que vuelva dentro de unos días. Se presentó hoy a las 5 de la mañana descompuesta, cuando la atendieron le dijeron que el bebé estaba muerto. Ahora medicada, esperan que dilate para que se produzca un parto natural. La familia está desesperada.

“El martes vino al hospital, porque tenía fecha de parto para ese día, pero le dijeron que vuelva en algunos días.  Hoy estaba descompuesta, se sentía muy mal y cuando llega aquí de urgencia le hacen los estudios y resulta que el bebé estaba muerto”.

Ella está internada, ahora medicada a fin de que el parto se produzca naturalmente. Según la familia, la maternidad se rehúsa  hacerle una cesárea. La beba no presentaba latidos, tenía el cordón enredado en el cuello y ya no tenía líquido amniótico.

“Ella está muy mal, nosotros muy lastimados” cuenta la cuñada que junto al resto de la familia convocó a la prensa para dar a conocer el caso.

La mayor preocupación de la familia es que corra riesgo de vida “tiene un bebé muerto, le dijeron que espere 48 horas y le dieron pastillas para dilatar, pero no tiene contracciones”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: