Desde la parroquia y el municipio se han preparado actividades litúrgicas, sociales, culturales y deportivas que se irán concretando durante este mes. La fiesta central en honor a la Virgen se llevará a cabo el próximo martes 16 y la tradicional “octava”, el domingo 21.

Fiesta del Carmen

Ese domingo se llevará a cabo una feria artesanal por toda la calle San Martín, se correrá una nueva fecha del automovilismo jujeño en el autódromo “Hugo Brils”, además de doma, peñas y bailes populares.

Fiesta del Carmen

Elección de la reina

Cabe recordar que la semana pasada estuvieron haciendo la promoción en la capital jujeña y hoy, se concretará el acto lanzamiento oficial de la fiesta patronal. El sábado 6 será la elección de la reina y el domingo 7, la tradicional maratón “Virgen del Carmen”.

Durante los días de semana se llevarán a cabo actividades programadas por las distintas instituciones de la Ciudad de los Diques. En ese sentido, el 9 de julio Día de la Independencia Argentina, se realizará un desfile cívico alrededor de la plaza Domingo T. Pérez.

Fiesta del Carmen

Procesión itinerante y serenata

El sábado 13 a partir de las 14, en el perilago de los diques Las Maderas y La Ciénega, se concretará la procesión itinerante con la imagen de la santa patrona que cruzará los espejos de agua y luego será trasladada en procesión hasta la iglesia local.

En tanto, la serenata se llevará a cabo el día lunes 15 a las 20 en el atrio de la iglesia y contará con la presencia de destacados grupos de baile y folcloristas de la región.

Fiesta del Carmen

El festival de buñuelo

Una de las fiestas populares que atrae a mucha gente es el festival del buñuelo. La actividad gratuita se concretará el domingo 28 en inmediaciones del buñuelódromo que está camino a los diques.

Festival del buñuelo

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario