En diálogo con TodoJujuy.com, el abogado defensor del ex gobernador Eduardo Fellner confirmó la recusación al juez de la Megacausa que investiga el faltante de dinero destinado a la construcción de viviendas sociales.

"Hay prejuzgamiento y parcialidad, hace días el juez Cruz dio entrevistas donde asegura que en un mes estará elevada la causa a juicio y que su intención es elevar la causa lo antes posible", aseguró Horacio Aguilar.

Además, destacó que "no puede tener esas intenciones sin resolver los pedidos de sobreseimiento". "Ni siquiera hubo un pedido de la fiscalía para la elevación a juicio", agregó.

"Si él está con esa idea no se para qué estamos en esta etapa, para eso vamos a juicio sin gastar dinero en sueldos de jueces, fiscales y demás. Este es un proceso con garantías y no se están respetando porque no es imparcial", finalizó.

Por otro lado, fuentes confiables confirmaron a TodoJujuy.com que la defensa del ex gobernador pidió la inconstitucionalidad de la Ley de Creación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en lo referente a las causales de apartamiento de los fiscales por entender que la misma se contradice con lo que marca la Constitución Provincial.

Resuelto esto, solicita la constitución del tribunal correspondiente de acuerdo a la carta magna de la provincia para llevar adelante un jury de enjuiciamiento contra el fiscal de la Megacausa, Diego Cussel.

El proceso contra el fiscal está fundamentado en el “mal desempeño” al momento de la indagatoria donde se retiró de la misma, vulnerando derechos de los acusados y el propio MPA. Además, también manifiesta parcialidad y actitud persecutoria que se aparta del proceso.

Desde la defensa argumentarían que el fiscal omite a personas denunciadas y autores materiales, buscando imputar y detener a Fellner en base a información falsa como los viajes a Panamá.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario