Ante la denuncia a un soldado del Grupo de Artillería 5 por abusar de una compañera, el Ejército Argentino confirmó a través de un comunicado oficial que este jueves al mediodía el fiscal de Investigación Penal de Turno de la Provincia de Jujuy se presentó ante las autoridades del Grupo de Artillería 5 y dio la orden de detención que recae sobre el presunto autor del delito.

Te puede interesar: Denuncian que un sargento abusó de su compañera y el GA5 impide su detención

El acusado se encontraba en actividades de servicio por lo que el Comandante de la Brigada V ordenó el traslado inmediato del mismo quedando detenido y a disposicion de la Fiscalía.

El comunicado del Ejército Argentino, con la fecha del 18 de enero de 2020, dice: “Con fecha 02 de noviembre el Grupo de Artillería de Montaña 5 recibe oficio judicial procedente del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Jujuy, mediante el cual se notifica de la existencia de las Actuaciones Sumarias por presunto Abuso Sexual contra un miembro de la Fuerza”. El mismo también hace referencia que se había dispuesto contra el imputado una medida de restricción de acercamiento a la presunta víctima, por lo que debía mantener una distancia de 300 metros del domicilio particular o laboral de la denunciante, así como de los lugares que concurra la denunciante.

Además, desde el Ejército Argentino indican: “En ningún momento desde el conocimiento de la denuncia por parte de la fuerza (2 de noviembre) y hasta el día de hoy, el Ejército Argentino fue notificado de la modificación de la situación procesal del presunto infractor y/o algún cambio en el estado de la causa”.

En el parte oficial, emitido por el Departamento de Comunicación Institucional del Ejército, manifiestan su repudio a todo hecho que implique alguna forma de violencia de género y expresan su clara postura de no tolerar tales conductas por parte de sus miembros poniéndose a disposición de la justicia para avanzar con cualquier investigación.

COMUNICADO OFICIAL DEL EJÉRCITO ARGENTINO

comunicado ejercito 1.png

comunicado ejercito 2.png

COMUNICADO DEL MPA

Desde el Ministerio Publico de la Acusación emitieron un comunicado donde hacen referencia que se han incorporado al legajo declaraciones de la víctima e informes técnicos por lo que el Fiscal que lleva adelante la causa, Alejandro Bossatti imputó al acusado como presunto autor del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”. El detenido e imputado sería un superior jerárquico de la víctima.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario