Alto Comedero. 

EJESA reconocerá los daños por la sobrecarga eléctrica

El defensor del pueblo, Javier de Bedia, dialogó con directivos de EJESA y acordaron que la empresa reconocerá los daños ocasionados por una suba de tensión.

El domingo por la madrugada una fuerte suba de tensión en un sector de Alto Comedero produjo que decenas de electrodomésticos se quemaran y dejaran de funcionar, en tanto que otros quedaron con serios desperfectos.

Ante esto, varias personas realizaron denuncias ante la Defensoría del Pueblo, por lo que Javier de Bedia conversó con directivos de la empresa EJESA. “La falla se originó en un transformador y los daños ocasionados serán reconocidos por la prestataria del servicio”, indicó.

“Las personas afectadas deben llamar a un número de teléfono brindado por la compañía (0800-888-0077) para dar cuenta de los electrodomésticos que sufrieron el golpe de tensión”, agregó de Bedia y explicó que posteriormente, la empresa se ocupará de pasar por los domicilios a retirar los artefactos dañados.

En caso de no cumplirse este procedimiento, los usuarios perjudicados deben realizar la queja ante la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU) y, en caso de no prosperar, tendrán que acudir ante el Defensor del Pueblo.

Cabe destacar que producto de la suba de tensión explotaron los focos y se quemaron electrodomésticos como heladeras, microondas, televisores, freezers, entre otros.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: