El 12 de mayo habrá paro bancario a nivel nacional

La medida de fuerza tiene que ver con el reclamo de recomposición salarial del 30% y por el impuesto a las ganancias. Además este miércoles y jueves, en las dos últimas horas de atención, se realizarán asambleas en todas las sucursales con posibles movilizaciones.

El Secretario General de la Asociación Bancaria de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, anunció un paro nacional para el próximo martes 12 de mayo en reclamo de una recomposición salarial, ya que piden un aumento del 30%, como así también discutirán por el impuesto a las ganancias.  

“La semana pasada fracasaron parte de las negociaciones que se venían llevando en Buenos Aires, en el Ministerio de Trabajo de la Nación y los empresarios, por lo que nosotros veníamos tratando. Y más aún por lo que se puso un techo en las negociaciones”, indicó Cabana Fusz.

Además, el miércoles y jueves de esta semana, se realizarán asambleas en cada una de las sucursales de la provincia durante las dos últimas horas de atención, con la posibilidad de realizar movilizaciones.

“Nosotros consideramos que este acuerdo debe superar el 30%, porque así lo determinan los números que estamos manejando. A esto debemos sumarle el tema del impuesto a las ganancias que tanto daño nos hace y lo que pretendemos es que esto sea absorbido por las distintas patronales”.  

Por último, Cabana manifestó que, si es que no hay ninguna respuesta por parte de las cámaras empresariales seguramente el paro va a continuar, “y no es solamente el sector bancario sino que hay otros gremios que también están haciendo el mismo reclamo”.  

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: