La idea comenzó en marzo de este año cuando Esteban Callata de la Escuela Normal, decidió presentar un boceto de lo que sería hoy por hoy el proyecto que fue finalmente aprobado por el Ente Autárquico Permanente.

Como todos los años, se unieron las tres escuelas de la localidad para trabajar en conjunto, tras aprobarse esta idea, con algunas modificaciones entre todo el alumnado, comenzaron a trabajar sin descanso para llegar a esta edición 2018 de la FNE.

Esteban, en diálogo exclusivo con las cámaras de El Cuatro explicó: “quisimos traer algo que en verdad nos distinga a nosotros y a nuestra región, queríamos darle mayor dimensión a lo que pasó el año pasado. Que en estas fiestas se recuerde a los 44 tripulantes, les demos esperanzas a las familias y salga a la verdad la luz de lo que pasó”.

Carruaje de Abra Pampa

Por su parte, Nerea Alancay, alumna del Colegio Polimodal expresó: “recibimos la vista hace poco la visita de la madre de uno de los tripulantes quien nos dio muchas fuerzas y esperanzas para que podamos terminar este carruaje y lo podamos plasmar como lo que se está empezando a ver”.

Nicolás Mamaní , de la Agrotécnica N° 8, dijo que con la mano que se ve sobre el carruaje, buscan que “se represente la ayuda para que salgan a flote”.

“La mano refleja la fe y la esperanza y sobre ella estará posado el submarino. Además le agregamos algunas cosas que nos representan como habitantes de la puna como ser las vasijas de barro, la caja que es un instrumento de nuestros ancestros” “La mano refleja la fe y la esperanza y sobre ella estará posado el submarino. Además le agregamos algunas cosas que nos representan como habitantes de la puna como ser las vasijas de barro, la caja que es un instrumento de nuestros ancestros”, explicó Esteban.

Carruaje de Abra Pampa

En cuanto a los materiales, los chicos están necesitando luces leds, revistas, diarios, botellas y CD´s, “también nos vendría bien un poco de alimento, somos muchos y cansa bastante”, manifestó Nerea.

Están acompañados por algunos padres, quienes trajeron la comida que juntaron entre los tres colegios, los profesores y personal de la institución. Son alrededor de 40 chicos que terminaron de llegar ayer por la tarde.

Carruaje de Abra Pampa

Para dormir se están distribuyendo en las casas de algunos docentes en capital, y también trajeron bolsas de dormir y carpas.

Sobre el final, Esteban hizo nuevamente hincapié en la reciente visita de Zulma Burgos, madre del teniente fragata José Luis Mealla. “Cuando se enteró que el carruaje iba a ser sobre el Ara San Juan, nos contó que su hijo también había sido carrocero y que cuando vea en el desfile al carruaje lo iba a ver a su hijo. Eso nos motivó aún más para llegar al 100% con nuestro proyecto y desfilar el 20 de septiembre con la mejor de las ganas” “Cuando se enteró que el carruaje iba a ser sobre el Ara San Juan, nos contó que su hijo también había sido carrocero y que cuando vea en el desfile al carruaje lo iba a ver a su hijo. Eso nos motivó aún más para llegar al 100% con nuestro proyecto y desfilar el 20 de septiembre con la mejor de las ganas”, finalizó.

Carruaje de Abra Pampa

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario