Concientizar.. 

El arbolito de Chijra tendrá más de 3500 botellas recicladas

El CPV de Chijra invita a la comunidad a reciclar botellas no sólo para el armado del árbol de navidad sino para los proyectos que se vienen.

Por  Victoria Marín

El Centro Provincial Vecinal del barrio Chijra que depende de la Municipalidad de Jujuy se encuentra terminando su árbol de navidad 100% de materiales reciclables y luces led de bajo consumo para ser prontamente inaugurado.

Llega la época de fiestas y cómo cada año el CPV de Chijra arma su arbolito de navidad con materiales reciclables. Este año se utilizarán más de 3500 botellas sólo para el árbol y 200 mts de cables de luces led de bajo consumo.

“Tenemos armado el trineo, el Papá Noel y un nuevo sistema de luces que vamos a estrenar la semana que viene”, adelantó Cristian Cachi, Administrador del CPV.

El mismo está en un 80% de su avance y desde la comisión vecinal prevé que el 8 de diciembre será hará la inauguración con todo el equipo que estuvo trabajando desde el primer día de armado.

arbolito.jpg

Mensaje de concientización

"Este es un mensaje para que el vecino recicle, reutilice y que se puede hacer distintos adornos con todos estos materiales sin la necesidad de comprar cosas nuevas”, dijo el Administrador agregando que el motivo es de concientizar y que todos participen de esta problemática actual.

En ese sentido comentó también que en el barrio se encuentran contenedores de basura orgánica – inorgánica – reciclable y no reciclable. “El vecino es un factor principal en el acopio de botellas”, sostuvo Cachi.

Este jueves inaugurarán el árbol de navidad con botellas recicladas

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: