En 2021.. 

El Banco de Alimentos entregó 140 mil kilos de comida

Los voluntarios del Banco de Alimentos de Jujuy trabajan durante todo el año para llevar mercadería a comedores y merenderos en Jujuy.

En lo que va del 2021 llevan entregados 140 mil kilos de comida, esto tiene que ver también con que a lo largo de estos dos últimos años han crecido la cantidad de comedores y merenderos en la provincia.

José Guanuco es uno de los voluntarios que viene trabajando desde hace años en la institución y en diálogo con Arriba Jujuy dijo: “siempre tratamos de ver el caso medio lleno. Hay que seguir trabajando y usar la imaginación, sobre todo en este año tan especial”.

El Banco de Alimentos entregó 140 mil kilos de comida

La necesidad no entiende de pandemias

Guanuco dijo que la gente tiene necesidades y son cada vez mayores. Indicó que se abrieron más comedores y merenderos. “Nosotros seguimos trabajando por la gente, en lo que va del año llevamos entregados 140 mil kilos de alimentos perecederos y no perecederos”.

En cuanto a la mercadería que más necesitan y que se dona poco, el voluntario del Banco de Alimentos dijo que productos como leche, yerba, pan, carne y aceite es lo que más piden los comedores y lo que menos se dona.

“Nosotros hacemos un gran esfuerzo y también gracias a una cadena local de supermercado y una nacional, recibimos donaciones de todos los alimentos próximos a vencer con 10 días de anticipación como por ejemplo lácteos, panes para sándwich y otras cosas”, explicó Guanuco.

¿Cómo donan las empresas?

El trabajo conjunto entre estas instituciones es fundamental, por ello desde el Banco de Alimentos explicaron que aquellas que son productoras de alimentos empezaron a entender la importancia de donar aquellos próximos a vencer. “Esto se hace siempre y cuando el alimento esté en condiciones y no esté vencido”, explicó José Guanuco.

Las empresas se comunican con el Banco de Alimentos dos o tres veces a la semana para hacer las donaciones acá y en Ledesma. Allí tienen otra sede y varios comedores y merenderos. “Nuestros compañeros se encargan de retirar la mercadería y repartirla a los lugares más necesitados”, explicó el voluntario.

Cajas navideñas para recaudar fondos

El voluntario del Banco de Alimentos anunció que este año junto a la Red Argentina del Banco de Alimentos armaron una caja navideña “Premium”.

“Con lo que recaudemos de la venta de estas cajas que tienen un costo de 2 mil pesos podremos tener un remanente para pagar nuestros gastos fijos y encarar el año que viene un poco más tranquilos”, cerró el voluntario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: