Como todos los años el Banco de Alimentos de Jujuy trabaja para poder colaborar y ayudar a comedores y merenderos de toda la provincia.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEComo todos los años el Banco de Alimentos de Jujuy trabaja para poder colaborar y ayudar a comedores y merenderos de toda la provincia.
En lo que va del 2021 llevan entregados 140 mil kilos de comida, esto tiene que ver también con que a lo largo de estos dos últimos años han crecido la cantidad de comedores y merenderos en la provincia.
José Guanuco es uno de los voluntarios que viene trabajando desde hace años en la institución y en diálogo con Arriba Jujuy dijo: “siempre tratamos de ver el caso medio lleno. Hay que seguir trabajando y usar la imaginación, sobre todo en este año tan especial”.
Guanuco dijo que la gente tiene necesidades y son cada vez mayores. Indicó que se abrieron más comedores y merenderos. “Nosotros seguimos trabajando por la gente, en lo que va del año llevamos entregados 140 mil kilos de alimentos perecederos y no perecederos”.
En cuanto a la mercadería que más necesitan y que se dona poco, el voluntario del Banco de Alimentos dijo que productos como leche, yerba, pan, carne y aceite es lo que más piden los comedores y lo que menos se dona.
“Nosotros hacemos un gran esfuerzo y también gracias a una cadena local de supermercado y una nacional, recibimos donaciones de todos los alimentos próximos a vencer con 10 días de anticipación como por ejemplo lácteos, panes para sándwich y otras cosas”, explicó Guanuco.
El trabajo conjunto entre estas instituciones es fundamental, por ello desde el Banco de Alimentos explicaron que aquellas que son productoras de alimentos empezaron a entender la importancia de donar aquellos próximos a vencer. “Esto se hace siempre y cuando el alimento esté en condiciones y no esté vencido”, explicó José Guanuco.
Las empresas se comunican con el Banco de Alimentos dos o tres veces a la semana para hacer las donaciones acá y en Ledesma. Allí tienen otra sede y varios comedores y merenderos. “Nuestros compañeros se encargan de retirar la mercadería y repartirla a los lugares más necesitados”, explicó el voluntario.
El voluntario del Banco de Alimentos anunció que este año junto a la Red Argentina del Banco de Alimentos armaron una caja navideña “Premium”.
“Con lo que recaudemos de la venta de estas cajas que tienen un costo de 2 mil pesos podremos tener un remanente para pagar nuestros gastos fijos y encarar el año que viene un poco más tranquilos”, cerró el voluntario.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video