Virus mundial. 

El calvario de una enfermera jujeña contagiada de coronavirus en Rio Negro

Florencia Torrejon trabaja en Cipoletti y se contagió de coronavirus yendo a trabajar en colectivo interurbano.
Por  Claudio Serra
Florencia Torrejon - Enfermera jujeña con coronavirus

La pandemia de coronavirus ya se cobró varias víctimas en el país y algunas de ellas fatales. Provincias y ciudades argentinas sufren el embate de un enemigo invisible que causa muy malos momentos y en los grupos más vulnerables, incluso la muerte.

Entre los casos más resonantes del sur del país está la de Florencia Torrejon, una jujeña de 27 años que pasó momentos muy angustiantes. De profesión enfermera, partió hacia Rio Negro hace cuatro años a trabajar. Desde principios de año se sumó a una clínica en Cipoletti, se contagió de coronavirus y sobrevivió para contarlo.

“Me contagie en el colectivo yendo a trabajar. Son 15 minutos de viaje y cuando subí me senté detrás de una amiga que tenía síntomas de resfrió y llevaba barbijo”, le contó Flor a Canal 4. Empezó con dolor de cabeza muy fuerte, temperatura que llegó a 39, malestar en todo el cuerpo, dolores en las articulaciones, desgano y la pérdida del olfato y el gusto.

“Estuve internada 24 días. Sola y aislada primero. Un día me faltó mucho el aire y tuve taquicardia. Me pusieron una vía, suero y antibióticos”, explicó Flor sobre su calvario. A 30 días de haberse enterado que había contraído la enfermedad, empieza a darle un respiro.

Florencia Torrejon.jpg
Florencia Torrejon

Florencia Torrejon

“Estoy en casa, aislada de todo. No pude ni salir ni recibir visitas. Mañana me harán otro hisopado de control. El primero me dio negativo, pero el lunes me dieron la mala noticia que todavía soy positiva. Me deben hacer dos por ser personal de salud”, indicó. “Ya no tengo síntomas, solo congestión”.

Te puede interesar: Jujuy: confirman que no habrá clases ni eventos públicos hasta julio

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó cuatro nuevos casos de coronavirus, tres en Bariloche y una de Cipolletti. Desde el inicio de la pandemia, acumula 294 casos confirmados de coronavirus con 76 pacientes activos, 207 pacientes de alta y 11 fallecidos.

Florencia asegura que ver gente que no se cuida le da mucha bronca. “Creo que hay gente que lo toma como una broma o joda” y detalló que en Cipoletti está flexibilizada la cuarentena, pero hay muchos casos. “Nos tenemos que cuidar entre todos, usando el barbijo y respetando la distancia social. Si pudiera me quedaría en casa pero nos toca trabajar y enfrentar todo esto”.

Además aseguró que si le dan el alta, vuelve a la clínica. “Empecé el trabajo en enero. Soy enfermera porque me gusta y tengo familia que lo hace”, cerró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: