Acciones en la calle. 

El CEDEMS junta firmas para ser convocados a negociar paritarias

El gremio de los docentes de nivel medio y superior instaló una mesa en la calle en cercanías de la Plaza Belgrano y junta firmas para lograr que el gobierno de la provincia los reciba y resuelva sus pedidos paritarios y de condiciones laborales.

Héctor Cardozo, miembro de la Comisión Directiva del CEDEMS, expresó que están juntando firmas de acuerdo a una idea que surgió de las bases en la asamblea. El reclamo del sector docente es que el Gobierno dé respuestas al petitorio y convoque a paritarias.

A la gente que se acerca a firmar se le explica la situación de los docentes y la falta de respuesta del Gobierno de la provincia, relatan los docentes.

Hoy los profesores y personal administrativo volvieron a los colegios, denuncian que muchos edificios no fueron desinfectados, ni se limpiaron los tanques.

“Estamos haciendo un relevamiento con los delegados y directivos, hay un malestar generalizado por cómo están los edificios escolares. Las escuelas de las Yungas necesitan desinfecciones por el tema del hantavirus, por ejemplo”. “Estamos haciendo un relevamiento con los delegados y directivos, hay un malestar generalizado por cómo están los edificios escolares. Las escuelas de las Yungas necesitan desinfecciones por el tema del hantavirus, por ejemplo”.

También indicaron que el tema de transporte aún no está resuelto “Si no tenemos respuestas, por paritarias sumando a los temas pendientes, sin dudas puede repercutir en el 6 y 7 de marzo (inicio de clases)” concluyó Cardozo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: