Próximo a habilitarse. 

El Cerro Negro, la nueva atracción turística de Tilcara

La Quebrada de Humahuaca sigue siendo el destino más visitado por turistas, esta vez, jujeños, por eso Tilcara busca atraerlos con nuevas propuestas turísticas.

Por  María Cecilia Ibañez

Desde la cima del Cerro Negro se puede ver todo el entorno y corredor natural de la Quebrada de Humahuaca.

La capital arqueológica está siendo uno de las actores principales en la Quebrada de Humahuaca en este programa turístico "Jujuy para los Jujeños" ya que en los últimos dos fines de semanas creció la afluencia de turismo interno en estos tiempos de pandemia.

Gastronomía, hoteles, cultura y paisaje son los agregados que la hacen especial a Tilcara. Por este motivo desde el municipio se busca potenciar los destinos turísticos que posee el pueblo.

4.jpg

Uno de ellos es el conocido Cerro Negro, quien custodia el lado oeste del pueblo y por donde cada mañana se asoma el sol para iluminar la Villa Veraniega.

Este circuito, si bien lo usan algunos pobladores más hábiles para caminatas y así llegar de manera alternativa al paraje de Ovejeria, no se encuentra habilitado por el municipio de manera oficial

Ahora se hace un relevamiento del camino para determinar en qué condiciones se encuentra el mismo y habilitarlo en los próximos días.

3.jpg

Desde la cima del Cerro Negro se puede observar el corredor natural de la Quebrada de Huamahuaca con un paisaje impresionante, también la precordillera de los Andes y con unos buenos binoculares el Santuario del Abra de Punta Corral, además se aprecia de manera monumental el pueblo de Tilcara a lo largo y a lo ancho.

La distancia desde el pueblo hasta la cima consta de 2 horas de caminata de una dificultad media-alta a una altura que alcanza los 2.900 m.s.n.m.

1.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: