Fiesta.. 

El Chingo: hoy sábado se realiza el Carnaval de Flores

Ya se vive la tradicional fiesta en El Chingo que convoca a miles de jujeños que asisten a divertirse y a disfrutar de los disfraces.

Por  Federico Franco

Este sábado por la tarde se llevará a cabo el Carnaval de Flores en el barrio El Chingo de San Salvador de Jujuy que tendrá como espectáculo central la tradicional "gran bajada de disfrazados" y se espera, como ocurre año a año, una masiva concurrencia.

Las actividades comenzaron el jueves con la chaya de banderas y la presentación de la comisión 2024 desde las 15. El plato fuerte llega este sábado con el evento central durante toda la tarde, y por la noche habrá una fiesta.

carnaval de flores jujuy.jpg
Carnaval de Flores en El Chingo.

Carnaval de Flores en El Chingo.

"Con el tiempo se fue haciendo esto mucho más grande, más conocido y familiar ya que vienen de todos los barrios, no solamente de los más cercanos. Primero hacemos el desentierro, chayamos el mojón y presentamos la bandera. Después se realiza la tradicional bajada de disfrazados, en el sector de la escalera", le comentó a Canal 4, Brisa Torrejón de comparsa Los Alegres del Chingo.

carnaval de flores 2 (1).jpg
Carnaval de Flores en El Chingo.

Carnaval de Flores en El Chingo.

Asimismo destacó que aquellas personas que deseen participar pueden asistir con su disfraz y sumarse al evento que se realizará hasta las 19.30.

carnaval de flores.jpg
Carnaval de Flores en El Chingo.

Carnaval de Flores en El Chingo.

"Siempre hay una predisposición de pasarla bien, de compartir, de alegrarse, sumarse a las canciones, también la gente que no es del barrio se va aprendiendo las canciones y así festejamos. Esta tradición viene de generación en generación. La comparsa inició cuando recién se estábamos asentándonos acá con las familias en el barrio y así fue creciendo", finalizó.

Embed - Se viene el Carnaval de Flores en El Chingo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: