Luego de un tiempo llegó la tan esperada licitación y luego la adjudicación de la obra. Tener un nuevo espacio, el que tanto pidieron durante años, será una realidad, pero eso obliga a cambios e incomodidades para la comunidad educativa en general.

Pupitres listos.jpg

Para esa construcción y las remodelaciones previstas es necesario que buena parte de los dos turnos del Colegio N° 2 “Armada Argentina” dejen el actual edificio en el barrio Gorriti y cambien de lugar para dictar las clases, que hoy están paralizadas.

Sillas apiladas.jpg

Pero esa mudanza se demora y hace días que suspendieron las clases, al tener todo el mobiliario listo para el viaje, pero sin que el Ministerio de Educación define el día del traslado. Son sillas, pupitres, más de 230 cajas con libros y mobiliario de la biblioteca y el laboratorio, todo listo en el patio cubierto del establecimiento.

Te puede interesar: Demolerán el Colegio N° 2 Armada Argentina y construirán uno nuevo

La directora Gladys Caballero, confirmó que desde hace días están sin clases y esperando. “Los chicos no podrán comenzar las actividades hasta que los lugares estén en condiciones, como el Populorum Progresio, donde irán los alumnos de primer año del turno mañana. Solo falta firmar el acuerdo con esa institución”, dijo la directiva y adelantó que es posible que la semana que viene, con los alumnos de los primeros años, comiencen las actividades allí.

Muebles para llevar.jpg
Muebles para llevar.
Muebles para llevar.

“Nos dijeron que otro sector iría a una casona de Barrio Norte, pero hasta que no esté en condiciones, no nos vamos a trasladar”, dijo Caballero, y especificó que son casi 500 alumnos de segundo a quinto año lo que no tienen todavía lugar para las clases.

La empresa que tendrá a su cargo construir el nuevo edificio, para comenzar con la obra, tiene que recibir vacío el colegio. “Nos dijeron que tengamos todo preparado para la mudanza. Y eso está, pero esperamos órdenes”, indicó.

Cajas con libros.jpg

Los trabajos que dejarán un edificio nuevo demandarán cerca de 18 meses. El 80% de las instalaciones se demolerán y se construirá un colegio moderno y de dos plantas. El único sector que quedaría en pie es la parte de la administración y el patio cubierto. Recién volverán a funcionar a pleno con los dos turnos para el ciclo lectivo del 2020, pero ahora la urgencia pasa por garantizar el traslado y no perder más días de clases.

Colegio Armada Argentina.jpg
Colegio Armada Argentina
Colegio Armada Argentina

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario