El Consejo de la Microempresa inauguró su 16° agencia

Como parte del plan de expansión y fortalecimiento que aplica la entidad crediticia en el interior de la provincia, se abrieron las puertas de una nueva sede en la localidad de Yuto.

Quedó inaugurada la 16º oficina de la entidad, 15º en el interior de la provincia. La nueva oficina funcionará dentro de las instalaciones de la Municipalidad de Yuto, y comenzará a prestar servicio a la comuna de manera normal a partir de hoy.

El doctor Facundo Figueroa Caballero, Ministro de Desarrollo Social de la Provincia y actual presidente del Directorio del Consejo de la Microempresa, había expresado con anterioridad la intención de la institución de seguir expandiéndose sobre otros puntos geográficos de la provincia. Esta es consecuente con el propósito del Gobernador doctor Eduardo Fellner de reforzar y potenciar el trabajo que viene desarrollando el ente en su función de generar recursos y distribuirlos en diferentes puntos geográficos de nuestra provincia.

Por su parte, el ingeniero Martín Cabana, actual gerente de la entidad y quien presidió el acto, expresó que es una gran apuesta la que está haciendo el consejo en toda la provincia. Con la apertura de esa sede muchos productores y emprendedores de la zona van a verse "altamente favorecidos y sin la necesidad de moverse de su lugar de residencia que es lo que muchas veces los desmotiva a llevar adelante los tramites debido a las grandes distancias con las que tienen que lidiar".

Además señaló que se está implementando un plan de motivación y ayuda al emprendedor,  "ya no queremos esperar que la gente se acerque a nosotros, vamos a ser nosotros los que nos acerquemos a ellos y poner todo de nuestra parte para que los créditos se entreguen”.

Y puso significativo énfasis en lo siguiente en que “no venimos a regalar nada, sino a ayudar a la gente a que inicie su empresa, a que pueda hacer realidad ese proyecto que tiene en mente hace tiempo y así generar empleo genuino”.

Por último, participaron del corte de cinta en representación del Consejo de la Microempresa, el ingeniero Martín Cabana, Daniel Berruezo; en representación de la Municipalidad de Yuto, Hugo Alejandro Mamaní Secretario de Gobierno; la encargada de la oficina del CME, Roxana Edith Bejarano.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: