sábado 04 de julio de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de marzo de 2017 - 19:59

El Cónsul General de Estados Unidos visita Jujuy

El vicegobernador CPN Carlos Guillermo Haquim recibió esta mañana la visita protocolar del cónsul general de los Estados Unidos en Argentina Brendan O´Brien, a quien expuso sobre la realidad de la provincia y las posibilidades de inversión que hay en distintas áreas productivas.

El vicegobernador estuvo acompañado por los diputados Carlos Amaya (vicepresidente primero de la Legislatura), Alberto Bernis (presidente del bloque de la UCR) y Gaspar Santillán (vicepresidente del bloque Primero Jujuy), entre otras autoridades legislativas. Por su parte, O´Brien llegó acompañado por la vicecónsul Magali Murray, y los asistentes Soledad Baez, Sonia Dub y Alex Castellanos.

O´Brien, quien está como cónsul desde agosto de 2014, señaló que la visita a Jujuy se inscribe en el programa denominado “Embajada en ruta”, a través del cual integrantes de la Embajada de EE.UU. en Argentina sale a las distintas provincias a estrechar lazos de distinta índole, como comerciales. "Estoy aquí también para compartir las buenas noticias que hay en visas, ya que el 97% de los argentinos que las solicitan las están recibiendo", expresó, acotando que ahora el trámite para obtenerla dura un día, cuando hasta no hace mucho eran dos.

El cónsul, quien también se desempeñó en otras representaciones diplomáticas de su país en Latinoamérica y el sur de Asia, dijo que esta visita también se hizo para establecer diferentes lazos con Jujuy, como el comercial, ya que hay un equipo de diferentes áreas de la Embajada que lo acompaña.

Por su parte, Haquim destacó que Jujuy era la última provincia argentina que le quedaba por visitar al cónsul estadounidense y que el encuentro sirvió para que se le comentara sobre la situación actual de la provincia  y las posibilidades de inversión que tiene en la actualidad, en las distintas áreas productivas.

"Creo que el encuentro fue productivo, estaba interesado en los temas de seguridad, por lo que va a tener un encuentro con autoridades de esa área del Gobierno provincial", señaló el titular de la Legislatura, acotando que el cónsul estimaba en un primer momento quedarse un día, pero recién mañana va a ir a Salta por lo que aprovechará para recorrer Jujuy, que tiene mucho interés en conocer y llevarse una idea más acabada de lo que es la provincia.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado