Dr. Sergio Maulen es Director de Sida, Hepatitis Virales y ETS de la Nación y está en Jujuy participando de la Jornada Provincial sobre VIH e ITS que se realizaron en el ex cine Zapla de Palpalá. Consultado por las polémicas declaración de Abel Albino sobre la efectividad del preservativo, no dudó.

“Es un tema que ya no se discute hace más de 20 años”, dijo el especialista, quien ocupó diferentes roles a lo largo de los años como médico tratante, referente de la sociedad civil, y asesor en organismos públicos e internacionales de esas patologías.

Te puede interesar: Albino: terminar con la desnutrición nos llevará años

Abel Albino, creador de la fundación CONIN, tuvo controvertidas declaraciones durante su disertación en el Parlamento por el debate del aborto legal. "El profiláctico no la protege de nada. ¡El virus del sida atraviesa la porcelana!", dijo Albino.

“Hay evidencias científicas disponibles que ratifican la efectividad del preservativo”, dijo Maulen, y puso como ejemplo a entidades científicas, a los profesionales más respetados del país y agencias internacionales de salud que también se pronunciaron a favor de la utilización de ese método.

Te puede interesar: Albino habló en el Senado sobre el aborto: "Van a tener las manos manchadas de sangre"

Maulen aseguró que la polémica, que tuvo gran repercusión nacional en los medios, “nos permite reforzar el mensaje que el preservativo sirve si es usado de manera correcta, y que es el único método para evitar no solo el SIDA, sino también otras enfermedades de trasmisión sexual”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario