Quinta reunión en el plenario. 

Albino en el Senado: "Van a tener las manos manchadas de sangre"

Además sostuvo que el preservativo no protege del sida y explicó "El virus atraviesa la porcelana".

Abel Albino -médico pediatra de 71 años- fue uno de los expositores de la quinta reunión del plenario de comisiones del Senado que debate la legalización del aborto. Albino no sólo habló durante media hora en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo sino que se mostró contrario al uso de anticonceptivos, entre otras polémicas definiciones.

Cuando Albino subió al estrado afirmó "Soy médico de niños y juré que jamás atentaría contra la vida", al decir esto golpeó fuerte el atril, como si estuviera haciendo el juramento hipocrático. "Dan ganas de llorar, no puedo creer que vengo al Senado a pedir por favor que no maten".

"Una mujer embarazada es un tesoro y su hijo una joya. Necesitamos gente... La vida de un niño... ¿Qué estamos discutiendo? ¿Cómo matarlos? La vida es un derecho anterior a la civilización", sostuvo el pediatra. Aseguró que el 41 por ciento de las mujeres que abortan tienen "problemas psicológicos".

El médico también habló de "moral" y subrayó que "una mujer que aborta es una mujer que no está en su sano juicio". Y contó que cuando una mujer embarazada llega a su fundación no le dicen "qué tarada que sos".

Luego explicó que "el pobre es pobre en educación, en introspección... y sus hijos son su riqueza". Así terminó.

Entonces comenzaron las preguntas de los legisladores. La senadora mendocina Pamela Verasay le pidió su opinión sobre cómo prevenir los embarazos. "Corten la televisión, que es la escuela de la imbecilidad y la tilinguería... Antes era más fácil controlar a la familia... miramos todo el día obscenidades... hay que educarlos para el amor, no para el sexo animal", opinó Albino.

Allí fue cuando comenzó a explicar que "los anticonceptivos no sirven" y Bianco se retiró enojadísima. La senadora María de los Angeles Sacnun le dijo: "Usted está desbaratando cualquier política de educación sexual en el país, opina que sólo hay que tener relaciones sexuales para procrear, es peligroso".

Sin embargo, Albino insistió con su posición sobre los preservativos: "Tienen que entender que el profiláctico no protege de nada. El virus del SIDA atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el profiláctico no sirve absolutamente porque falla el 30% de las veces en el embarazo, imagínense lo que puede pasar con el SIDA... yo sería un irresponsable si no lo dijera"... Y culminó: "Que se casen temprano".

Embed

Además dijo que el aborto "es el 0,05% de la problemática de la mortalidad femenina" y criticó las marchas a favor del proyecto. "Todo el país está movilizado, algo que me parece sorprendente, cuando no hay agua en el 30% del país y 20 millones de argentinos no tienen cloacas", indicó.

Albino calificó a la interrupción del embarazo como "una práctica criminal, contraria a la moral y a la dignidad de la medicina". "Matar a un embrión es matar a un ser humano, lo dice la Academia Nacional de Medicina. La vida de un niño no se discute", expresó. El médico dijo que el embrión "merece respeto, ya que es un sujeto de derecho" y consideró "sorprendente que se desechen embriones humanos como si fuesen hojas".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: