El dólar al público se opera con baja de 1,1% este jueves y se aleja un poco de la barrera psicológica de los 20 pesos. Así, la divisa hace una pausa luego de cuatro ruedas consecutivas de ganancias.

En la sesión se ofrece a $19,71 para la venta y $19,21 para la compra, según el promedio de bancos de la City porteña, con un retroceso de 22 centavos.

En las últimas seis semanas, el dólar había acumulado un incremento superior a 13 por ciento. El reciente recorrido alcista pudo identificarse a partir de diciembre, cuando comenzaron los rumores acerca de una reversión en el nivel de tasas que define el Banco Central.

Los rendimientos de referencia en pesos, que el año pasado se fijaron en torno al 28% y varios puntos por encima de la inflación, direccionaron durante meses la liquidez del mercado financiero hacia activos en moneda doméstica, como LEBAC o acciones, y quitaron atractivo a un dólar que subía a menor ritmo que el promedio de precios. Según el INDEC, la inflación de 2017 fue de 24,8%, mientras que el dólar se encareció 17,3 por ciento. Es decir, el que apostó al dólar el año pasado perdió.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario