Al respecto, Gastón docente de Educación Física comentó: “desde marzo que no percibimos nuestros haberes, lo planteamos en muchas oportunidades y todavía no tenemos ninguna solución”.

“Hoy estamos con esta medida de fuerza sin dictar clases y en apoyo a todos los colegas que fueron mamá hace poco y no tienen cobertura de nada, pero además de los otros 100 casos particulares”.

Te puede interesar: Docentes sin cobrar: padres preocupados denuncian irregularidades

Daniela, maestra de grado dijo que “estamos con un quite de colaboración porque son varios meses adeudados”, agregando luego: “nos prometieron un 100%, después la resolución salió con un 70%, entonces, queremos saber qué pasa con el 30% restante”.

Padres del Nuevo Horizonte

“Necesitamos soluciones, todos tenemos familia y no podemos vivir del aire, queremos que alguien se haga cargo”, indicando más adelante que “en caso de no tener una respuesta verdadera, vamos a seguir con esta medida, nos apoyan los padres y los colegas desde el jardín al terciario”.

Apoyo de los padres

Un grupo de padres de alumnos del Nuevo Horizonte también protestaron en la puerta del establecimiento. Una mamá señaló: “los docentes cumplieron con su trabajo, entonces que les paguen los sueldos”.

“El empleador se tiene que hacer cargo y pagar lo que les debe a los docentes. Se perjudican los niños porque pierden días de clase y si dirección garantiza el dictado de las actividades, lo hace con personas que no son maestros”.

Docentes sin cobrar

En ese sentido, recordaron que “el viernes, nuestros niños se quedaron a cargo de personas que no conocen, son desconocidos o cooperativistas, como dicen ellos. Se desconocen los derechos de los trabajadores”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario