El embajador de Estados Unidos ante la Argentina, Edward Prado, está en Jujuy como parte de la comitiva de Ivanka Trump, la hija del presidente Donald, que cumple una agenda que incluye visitas a ONGs y oficinas de emprendimientos locales en el marco de la iniciativa de Desarrollo y Prosperidad Global de las Mujeres, liderada por la Casa Blanca.

Embed

El diplomático llegó algunas horas antes que la hija del presidente y decidió conocer no solo San Salvador, sino también en norte. En sus cuentas oficiales de redes sociales, apenas llegó al aeropuerto y pidió asesoramiento sobre su itinerario. “¡Hola Jujuy! Qué bueno poder seguir conociendo el norte argentino y su gente. ¿Algo que no pueda perderme estando aquí?”, preguntó.

Te puede interesar: Ivanka Trump ya está en Jujuy y cumple una intensa agenda

Recibió cientos de respuestas de todo tipo y allí comenzó su aventura jujeña. Junto a su esposa, comenzó su estadía degustando tamales y posteó una foto en una mesa con la comida típica jujeña: “Tasting (probando) tamales con María”, y una emoji ratificando que la preparación le había resultado satisfactoria.

Poco después llegó el turno de las tradicionales fotos en el norte, con Purmamarca como epicentro. Con los cerros de fondo y también de compras por los paseos de artesanos, puso en su Twitter: “Seguimos conociendo lugares increíbles con gente realmente maravillosa. ¡Estamos encantados con Jujuy!”, y otro emoji con una carita y dos corazones en los ojos, demostrando lo encantado de estar en la provincia.

El embajador de Washington en Buenos Aires llegó al país el año pasado y es el nexo entre su país y Argentina. Hace días había destacado los vínculos que su país tiene con la Argentina en materia de inversiones. “Tenemos un entendimiento mutuo, jugamos las mismas reglas que ustedes, el mismo sentido de equidad basado en las mismas normas y lazos culturales”, subrayó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario