Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca e hija del presidente de Estados Unidos, llegó anoche a nuestra provincia. Pasadas las 23, el avión de las Fuerza Aérea de su país aterrizó en el aeropuerto Horacio Guzmán, procedente de Colombia.

Con un vestido largo celeste, zapatos stilettos color tostado y el pelo recogido, y junto al vicesecretario de Estado de Estados Unidos, John J. Sullivan, fueron recibidos al pie de la nave por el gobernador, Gerardo Morales, y el canciller, Jorge Faurie.

Ivanka en Jujuy.jpg

Con un operativo de seguridad que incluyó fuerzas de seguridad de Jujuy y del resto del país, custodia de los Estados Unidos, cientos de agentes especializados estuvieron atentos a la seguridad de Ivanka, que estará durante el día hospedada en un hotel de calle Belgrano, donde intensificaron la seguridad y cortaron ese calle.

La asesora de Trump desayuna con el canciller argentino, Jorge Faurie, y el gobernador, y luego visitará ONGs y oficinas de emprendimientos locales en el marco de la iniciativa de Desarrollo y Prosperidad Global de las Mujeres, liderada por la Casa Blanca, que busca llegar a 50 millones de mujeres en todo el mundo hacia 2025 y cuenta con recursos de un fondo gestionado por el Banco Mundial y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Operativo en el centro.jpg

Al mediodía participará de un almuerzo en Purmamarca, a 65 kilómetros de San Salvador de Jujuy, ofrecido por el gobernador junto a Faurie, el subsecretario Sullivan y otras autoridades. Por último se reunirá con un grupo de funcionarios locales, para luego, a las 17, partir a Paraguay y cumplir actividades.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario