viernes 13 de junio de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de mayo de 2024 - 16:35
Jujuy.

El emotivo homenaje de una escuela jujeña a tripulantes del ARA Belgrano

La institución que se encuentra en Alto Comedero reconocerá a los tripulantes jujeños del Crucero ARA General Belgrano, hundido en Malvinas.

Federico Franco
Por  Federico Franco

En ese marco, Enrique Ugarte, director de este establecimiento le comentó a Canal 4 que impondrán los nombres de los tripulantes jujeños a las aulas, "es una deuda que tenemos pendiente porque es una manera de reconocer a cada uno de ellos. Es una intención de darle un homenaje a cada uno en esta escuela que la primera en Alto Comedero".

"También tenemos la idea que es tratar de conseguir el padrinazgo de la Armada de la República Argentina", añadió.

El trágico suceso

Sobre el hundimiento contó que "fue un domingo 2 de mayo a las 16 horas cuando fuimos torpedeados a traición por un submarino inglés, el cual provocó una herida de muerte al crucero. Tuvimos 45 minutos para rescatar a los heridos y poder salvarnos nosotros".

image.png
Homenaje a los tripulantes del crucero ARA General Belgrano.

Homenaje a los tripulantes del crucero ARA General Belgrano.

Su puesto era sala de máquina donde impactó el torpedo, "todos mis compañeros de esa sala murieron, yo estaba yendo a tomar mi guardia cuando fue la explosión. La sensación que tuve fue mucho miedo, pero el honor, valentía, honor y respeto fue ponernos de pie y cumplir con todo lo que nos habían enseñado".

"Cuando fue el primer impacto caí al piso, después con el segundo nos hundimos. Todos empezaron a correr y en mi caso busqué ropa de abrigo como teníamos que hacer en ese caso, también un salvavidas y recurrir a la valsa asignada para salvarme", indicó.

Para finalizar señaló que "cada vez que recordamos la guerra, para el veterano es el día a día, es cargar con esta mochila que no la podemos superar. El trauma lo sufrimos todos los que volvimos de Malvinas. Hay más muertos que son los que regresaron por la falta de contención y no saber como contener esa situación.

Homenaje de una escuela a excombatientes TODOJUJUY.mp4

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado