Justicia.. 

Detuvieron en Jujuy a un hombre que mató a un excombatiente de Malvinas

Ricardo Akins, ex combatiente de la guerra de Malvinas fue brutalmente asesinado por dos personas y una de ellas, fue encontrado en Jujuy.

El protagonista quien se encontraba prófugo de la justicia Bonaerense, tenía pedido de captura por el delito de “Robo por Escalamiento y Uso de Arma de Fuego” y por “Homicidio".

Es por eso que, luego realizar las tareas investigativas del caso, se determinó que el inculpado se estaría escondiendo de la justicia en un domicilio del Barrio San Pedrito, motivo por el cual tras un operativo cerrojo se logró individualizarlo, siendo detenido y trasladado posteriormente a la unidad actuante, a los fines de que se realicen las tareas correspondientes del caso, quedando todo en manos de la justicia.

El crimen del excombatiente de Malvinas

Un ex combatiente de la guerra de Malvinas fue brutalmente asesinado en Lanús de un disparo en la cabeza. Otra persona resultó herida en el brazo. Todo sucedió mientras ambos realizaban una custodia particular y dos delincuentes los abordaron con intenciones de robo.

Mataron de un disparo en la cabeza a un veterano de Malvinas
Mataron de un disparo en la cabeza a un veterano de Malvinas

Mataron de un disparo en la cabeza a un veterano de Malvinas

La víctima fue identificada como Ricardo Akins, de 64 años, un suboficial retirado de la Infantería de Marina. El hecho ocurrió durante la tarde de este sábado en las inmediaciones de las calles A. Illia y Ferre, de acuerdo con la información a la que pudo acceder Infobae.

Akins se encontraba junto a Osvaldo Gúzman, de 49 años y exonerado de la Policía de la Ciudad realizando una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años. En el lugar, bajaban objetos de una camioneta Amarok color negra; de repente, dos sujetos los abordaron con intenciones de robo.

Como se observa en el video que encabeza esta nota, se produjo un forcejeo entre Guzmán y uno de los ladrones. En paralelo, el otro de los criminales abrió fuego contra Akim y le disparó en la cabeza. Murió en el acto y su cuerpo quedó tendido en el suelo.

La Policía tomó conocimiento de lo sucedido tras un llamado al 911. Así, un grupo de agentes de la comisaría 2da de Lanús se hicieron presentes en el lugar, así como el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de Lanús y un equipo de la Policía Científica. La causa quedó en manos del fiscal Martín Darío Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6.

Según el parte policial, los ladrones huyeron a pie luego de sustraerle el arma al veterano de guerra. Guzmán, por otro lado, recibió un disparo en el brazo, por lo que fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús y se encuentra fuera de peligro. Ahora, las autoridades intentan dar con los homicidas.

El hombre había sido contratado para realizar una custodia particular

Akins formó parte de la Agrupación Comandos Anfibios, con la que sirvió en la guerra de Malvinas, fue promoción 46 de la Escuela de Suboficiales de la Infantería Marina (ESIM). El crimen ocurrió a tres días del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Sus compañeros lamentaron su muerte en las redes sociales al expresar: “Hacemos llegar nuestro mas sentido pésame a sus seres queridos, familiares, camaradas y amigos. Descanse en paz héroe de mi Patria”.

“Se te va a extrañar enano, un abrazo al cielo querido camarada, seguramente dios te tiene el mejor lugar para que estés a su lado, descansa en paz comando”, escribió uno de sus allegados.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: