Nación.. 

Javier Milei dijo que "está pensando en recuperar las Malvinas"

También aclaró que la reunión con la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, fue el "primer paso".

Por  Federico Franco

Durante una entrevista con Alejandro Fantino, el presidente Javier Milei indicó que está pensando en recuperar las Islas Malvinas, cuya soberanía se disputa con Gran Bretaña. Su intención es hacerlo “por la vía diplomática” y contó que el primer paso de su estrategia fue el acto en Ushuaia con la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson.

“Mi aliado es Estados Unidos, sean demócratas o republicanos. Y vaya que nos están apoyando. Nos regalaron un Hércules. Lo del otro día fue el acto de soberanía más grande de los últimos 40 años. Porque al ser una base militar en Ushuaia, nos avala el reclamo sobre la Antártida. Y te hago una pregunta. ¿Ushuaia es la capital de qué? Tierra del Fuego. ¿Y qué más? Islas Malvinas, Georgias, Sándwich y todo el espectro marítimo. Es el primer paso para empezar a pensar la recuperación de Malvinas. Dale, que la saquen del ángulo”, expresó el mandatario.

Javier Milei destacó la baja de inflación.
Javier Milei quiere recuperar las Malvinas.

Javier Milei quiere recuperar las Malvinas.

Al ser repreguntado sobre su buscará la recuperación de Malvinas, contestó: “Obvio. Pero por la vía diplomática. Obvio que pienso en recuperarlas, pero es un proceso de largo plazo”.

La sentencia del jefe de Estado llegó luego de que hablara sobre su posicionamiento geopolítico: “Estoy alineado con los valores de occidente. Los grandes emblemas son Estados Unidos, Israel y más atrás Europa. La batalla es siempre la misma: entre los que estamos a favor de la libertad y los colectivistas. Por eso mi discurso en Davos. Occidente está en peligro porque los países que deberían ser los defensores de la libertad están abrazando dosis creciente de socialismo. De largo plazo, el socialismo te come. Lo que están haciendo no se los vengo a plantear como teoría, sino que vengo de un país que hizo eso. De ser el más rico del mundo hoy está 140″.

Sin embargo, el mandatario desestimó que una posible presidencia de Trump fuera a perjudicar a la Argentina: “Eso es lo que te dicen los demócratas y los medios funcionales. Si le vas a creer la opinión de los demócratas sobre el partido republicano va a ser espantoso, obvio. Dijeron que iba a generar la tercera guerra mundial”.

Asimismo, ratificó que la base china en Neuquén “se va a auditar como corresponde”, pero aclaró que no se opondría a que los privados locales hicieran negocios con el régimen asiático: “Para nada tengo problemas que se negocie con los chinos. Vos comercializá con quién se te dé la gana”.

Con datos de Infobae.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: