lunes 06 de julio de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de octubre de 2024 - 20:52
Obras.

El gobernador Carlos Sadir inauguró una nueva estación ambiental en Perico

Esta estación se suma a otras plantas operativas que se encuentran en la provincia, encargadas del tratamiento de los residuos sólidos urbanos y para terminar con los basurales.

Victoria Marín
Por  Victoria Marín

Se trata de la "Estación de Transferencia Perico" que se suma a las plantas ya operativas: el Centro Ambiental Jujuy, las Estaciones de Transferencia y Clasificación San Pedro y Libertador General San Martín, y el Punto de Acopio Volcán.

En la presentación el mandatario señaló que “la inauguración representa otro hito importante en este Plan, liderado por María Inés Zigarán junto a su equipo”. Asimismo, subrayó que "GIRSU es una muestra de lo que quiere hacer el Gobierno de la Provincia con respecto al cambio climático y con el tratamiento de los residuos sólidos urbanos”.

Puso de relieve “el gran desafío” que significa encarar un plan de la envergadura de GIRSU y marcó que "una de las claves es el trabajo mancomunado con los intendentes” para “comenzar la separación en origen entre seco y húmedo”. También sostuvo que “el tratamiento adecuado de los residuos implica un costo alto”, y en ese sentido instó a los vecinos a “cumplir con las tasas de recolección”.

“Sabemos que la reducción de costos en los municipios también llega a GIRSU, pero movilizar hasta el Centro Ambiental involucra costos”, explicó Sadir, y añadió que “si queremos tener una provincia verde, con residuos bien tratados y sin basurales a cielo abierto, tenemos que hacer el esfuerzo y todos deben pagar el servicio”.

Para qué servirá esta planta

Con la puesta en funcionamiento de la planta se posibilitará el cierre y saneamiento definitivo del basural a cielo abierto de Perico. Según informó la ministra, la Asistencia Técnica del Proyecto GIRSU concluyó la etapa técnica de diseño de la remediación, se están elaborando los pliegos y pronto se anunciará la licitación para la remediación y el saneamiento del basural de Perico.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado