El Gobernador dio detalles de la reconstrucción de Volcán

El estado provincial está realizando un relevamiento de infraestructura, familia por familia, de los materiales que hacen falta. En una primera etapa se recuperarán 177 casas de las cuales 140 son de Volcán

El mandatario provincial confirmó la reprogramación de la agenda de la vicepresidente, Gabriela Michetti, para mañana: a las 11 estará en Bárcena, a las 12 en Volcán y a las 13 en Tumbaya. Con ella iniciará la primera etapa de la reconstrucción.

Morales recorrió con parte de su gabinete las instalaciones del Regimiento 20 donde se acopian materiales donados para la reconstrucción de las casas. Ledesma, Holcim, Pirquitas, Ejesa , Jumi, entre otras empresas jujeñas, enviaron herramientas, equipos, materiales y profesionales para avanzar con las necesidades de los pobladores de Bárcena, Volcán y Tumbaya.

El gobernador aprovechó la oportunidad para destacar la predisposición del Ejército y hacer público su agradecimiento.

El estado provincial está realizando un relevamiento de infraestructura, familia por familia, de los materiales que hacen falta. En una primera etapa se recuperarán 177 casas de las cuales 140 son de Volcán.

El financiamiento llegará a través del Programa Hábitat. Otro punto importante de preocupación para el gobierno es la traza de la Ruta 9 en Bárcena “hay un arroyo del medio nuevo, un Arroyo del Medio 2” dijo el gobernador.

También anunció que la coordinación de las donaciones las hará la Cruz Roja e incluso se anunciará en las próximas horas la creación de una cuenta bancaria que administrará la institución y servirá para transparentar el circuito.

Se creará un Consejo con participación de referentes del pueblo que ejecute el control del ritmo de ejecución de las obras y donaciones.

Adelantó que cada familia deberá contratar un albañil y la mano de obra será pagada por el Gobierno de la provincia con un proporcional de jornales que se evaluará.

El sábado próximo llegarán las viviendas transitorias, previamente deberán hacerse las plataformas de cemento y las conexiones de agua, todo se recuerda en la zona amarilla que es la habilitada para la reconstrucción.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: