Este viernes el Centro Cultural del barrio Tupac Amaru se convirtió en el escenario de la felicidad de 300 familias jujeñas. Es que allí recibieron los títulos de adjudicación de sus viviendas que algunas personas llevaban más de diez años esperando.

La entrega de la documentación la hizo el gobernador, Gerardo Morales, quien anunció que antes de fin de año espera completar las adjudicaciones de todos los barrios de la organización Tupac Amaru de la provincia.

“Esto es muy importante para las familias porque es garantizarles derechos, es que se conviertan en propietarios, en legítimos dueños”, señaló el mandatario y agregó: “También es la forma de construir ciudadanía y de que nadie pueda decirles que tienen que tienen que ir a una marcha porque si no les quitan sus casas”.

Entrega de títulos en el barrio Tupac Amaru.
Entrega de títulos en el barrio Tupac Amaru.

Entrega de títulos en el barrio Tupac Amaru.

Algunas de las familias llevaban hasta diez años esperando los títulos y viviendo en la incertidumbre, sin saber si un buen día llegaría alguien a desalojarlos. Hoy frases como “te da tranquilidad y felicidad saber que el lugar donde estás habitando es tu techo y algo tuyo” y “es la tranquilidad de saber que es mi casa para mí, mis hijos y mi familia” se repitieron entre los 279 nuevos titulares.

“Viví nueve años con el miedo de que vengan un día y me digan que me tengo que ir. Me da tranquilidad, sobre todo por mis hijos”, dijo una mujer.

El titular del IVUJ, Gustavo Muro, señaló que la entrega es parte del plan de regularización de las viviendas que hacían las organizaciones social, en particular la Tupac Amaru. “Hemos trabajado en la regularización de esta gente que recibió su casa sin ningún tipo de documentación o adjudicación. Es más, como todos saben, se entregaban las viviendas a dedo y nadie tenía una documentación que lo acredite.”

Agregó que en octubre entregaron 400 adjudicaciones y que ya suman 1500 solo en San Salvador, donde hay tres mil viviendas construidas. A estas se agregan las del interior de la provincia, donde también se realizan regularizaciones de dominio.

“Regularización es verificar que ocupen la casa, que no tengan más de una casa y garantizar al que la ocupa que nadie que no sea del IVUJ les cobre nada. Confirmamos la tenencia de la vivienda con una resolución de adjudicación”, cerró.

Barrio Tupac Amaru
Barrio Tupac Amaru

Barrio Tupac Amaru

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario