Un decreto acuerdo emitido por el Gobierno de la Provincia declaró al Departamento de Tumbaya como zona de desastre, y decretó el estado de emergencia social, productiva, agropecuaria y de infraestructura tanto para Tumbaya, como para las localidades y departamentos de la Quebrada en el norte de la provincia, y los departamentos de Ledesma y Santa Bárbara.

Este acuerdo y declaración, al que adhieren los ministerios de Gobierno y Justicia, Desarrollo Humano, Desarrollo Económico y Productivo, Seguridad y el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, posibilita que, cada una de estas dependencias, puedan ejecutar planes, programas o proyectos destinados para las zonas afectadas.

Los recursos utilizados para la asistencia provendrán de cada uno de los ministerios involucrados, de la administración central o recursos nacionales a través de convenios.

Esta decisión fue tomada en vista de la situación de excepción, y la complejidad de los problemas producidos por la concurrencia de fenómenos naturales y adversos, como el alud en el pueblo de Volcán.        

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario