El cambio en las funciones de la Ciudad Cívica, que desde ahora será la Ciudad Cultural, puso bajo la lupa una vez más la problemática de la desconcentración del centro de la ciudad y los gastos que el Gobierno afronta con el pago de alquileres de casas y oficinas en el microcentro y otros barrios de la capital.
Los ministerios que mayor cantidad de alquileres necesitan son, en primer término el Ministerio de Educación y luego el de Desarrollo Humano. Según datos proporcionados por el Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana.
La idea de la nueva gestión no es concentrar todas las oficinas de todos los ministerios en un solo lugar, sino todo un mismo ministerio junto. El objetivo es descentralizar, para jerarquizar zonas deprimidas.
Los alquileres representaban un gasto de entre 10 y 12 millones de pesos anuales, pero “lo más caro no es el alquiler sino la dificultad de la gestión al tener tan dispersas las oficinas. Se trata de un costo oculto que es el que se quiere evitar” dicen las autoridades.
El concepto de "levantar ciudades deprimidas” consiste en construir edificios públicos en distintas zonas de la provincia, sectores cuya característica de poca transitabilidad y poco desarrollo urbanístico. En este sentido tales construcciones vendrían a revertir esas situaciones que se traducen en retraso social y económico. Este es el objetivo del Gobierno actual en materia de planificación urbana y es la manera con la que se pretende revertir también el problema de los gastos en alquileres que hoy afronta el Estado.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.