El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por el transporte urbano, tras el anuncio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que confirmó un paro en el servicio para este viernes 6 de septiembre por el malestar ante los aumentos salariales atrasados, y que no acatará la medida.
El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte urbano
UTA anunció un paro del transporte urbano para este viernes, y el Gobierno dictó la conciliación obligatoria. El gremio confirmó que no acatará la medida.
El Ministerio de Trabajo confirmó la resolución y convocó a la primera reunión entre las empresas y el gremio para el lunes a las 15 horas, audiencia que será virtual. La medida se lleva adelante "por la falta de pago de lo nos remunerativos y de diferencia de escalas salariales a nivel nacional", detallaron desde la Unión Tranviarios Automotor.
UTA ratificó en conferencia de prensa el paro del transporte urbano de pasajeros por tiempo indeterminado, medida que comenzará con el primer servicio de la mañana. Cabe destacar, que el paro no afectará al transporte interjurisdiccional.
Por el paro del transporte, "vamos a establecer multas a la UTA"
El secretario general del sindicato, Sergio Lobo, dijo que “la medida de acción gremial es porque cada día se incrementa más la deuda con los trabajadores”, y subrayó que los afiliados se presentarán en el predio de UTA en San Pedrito para “no incurrir en ninguna falta grave”.
“Son cinco meses con voluntad de diálogo. En asamblea se determinó esta medida”, agregó el dirigente sindical, y marcó que “si los responsables de las líneas provinciales no dan cuentan de los aportes que hicieron, se puede trasladar a ellos también”.
Lobo no descartó que puedan movilizar para visibilizar la problemática que están atravesando, y volvió a apuntar contra las empresas que tienen el servicio en la ciudad. “Nos toman como rehenes a nosotros y a los usuarios. Nosotros hacemos el reclamo justo”, puntualizó.
El Gobierno y su resolución
Sobre la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno, Lobo dijo que es “mal utilizada, porque venimos con esta situación hace cinco meses con audiencias y las cámaras y empresas no presentan una propuesta razonable”, y dijo que esperaron un tiempo prudencial para paralizar las actividades.
Sobre la posibilidad de sufrir sanciones si no acatan la medida, dijo que “ya sufrimos una sanción por hacer medidas de fuerza, pero tenemos la responsabilidad de representar a los trabajadores del transporte y es lo que vamos a hacer. No buscamos ni perjudicar al usuario ni ir en contra de las empresas. Trabajamos por un salario y debemos cobrarlo en tiempo y forma”, cerró.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.